Colapsa el techo de la iglesia de la Virgen del Rosario de Aránzazu en Venezuela

Colapsa el techo de la iglesia de la Virgen del Rosario de Aránzazu en Venezuela
Iglesia Virgen del Rosario de Aránzazu | Créditos: Municipio Santa Rita

Durante la tarde del jueves 17 de agosto se desplomó el techo de la iglesia dedicada a la Virgen del Rosario de Aránzazu, en el municipio Santa Rita del estado Zulia (Venezuela). 

De acuerdo a lo que informó el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en X (antes Twitter), "según los informes preliminares, no había feligreses dentro de las instalaciones en el momento del colapso. Bomberos, personal de la alcaldía y ciudadanos se hacen presentes por ser una de las iglesias más visitadas y céntricas".

A través de videos que circulan en redes sociales, se aprecia el alcance de los daños y a varias autoridades y habitantes tratando de salvar lo que quedó bajo los escombros. 

En otro video, se observa a varios feligreses cargando un cuadro de la Virgen de Aránzazu, que indicaron que pondrán en resguardo "hasta que las autoridades de la Diócesis decidan qué hacer con él". Gran parte del altar principal también quedó intacto.

Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, escribió en su cuenta de Instagram: "Consternados los habitantes de Santa Rita al ver derrumbado el techo de la iglesia de su patrona, la Virgen del Rosario de Aránzazu".

Según reporta El Pitazo, una de las vecinas de la zona contó: "Sentimos un ruido fuerte y escombros cayendo. Al salir sólo se veía el polvo y era una parte del techo de la iglesia. Dentro no había nadie, al parecer, pero está la imagen de nuestra patrona y es el santuario de esta tierra. Esperamos que se vuelva a levantar".

Más en América

En 2021, el alcalde Guerrero entregó la primera etapa de un plan de rehabilitación del templo, que tiene al menos 210 años de antigüedad. La iglesia es parte del Patrimonio Cultural de Santa Rita.

Aún se está investigando la causa del colapso. A falta de reportes oficiales, en redes circulan hipótesis que van desde el mal estado que tenía la estructura por falta de mantenimiento, hasta el sismo ocurrido ayer con epicentro en Colombia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.