Milei, Kast y otros líderes de América Latina apoyan a Eduardo Verástegui contra la trata

Verastegui y Milei Eduardo Verástegui y Javier Milei en Buenos Aires | Crédito: Cortesía prensa de Eduardo Verástegui

Líderes políticos de América Latina expresaron su apoyo al productor mexicano Eduardo Verástegui en su lucha contra el tráfico infantil, tema que denuncia en su película Sound of Freedom (Sonido de libertad), que se estrena el 31 de agosto en varios países de la región.

Entre las personalidades que se reunieron con el productor, se encuentran Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica, Javier Milei de Argentina, José Antonio Kast de Chile, y Rafael López Aliaga de Perú. 

El pasado 10 de agosto, Verástegui se reunió con el presidente Chaves Robles en San José, capital de Costa Rica, donde además firmó junto a 37 diputados de la Asamblea Legislativa un acuerdo contra la trata.

“Sólo los valientes abrazan la causa del combate de la trata de niños para explotación sexual. Felicidades, presidente Rodrigo Chaves Robles, por su compromiso para erradicar la esclavitud y el tráfico de órganos de los niños de su país. Gracias por sumar a Costa Rica a la lucha contra la trata”, afirmó ese día el cineasta mexicano.

El 16 de agosto Verástegui se reunió en Perú con Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, con quien suscribió un “convenio de trabajo y cooperación contra la trata de personas, para proteger a todos los niños de Perú de la explotación sexual y laboral”, según señala una nota de prensa del mexicano.

“El convenio siguió una línea similar a la de los convenios firmados entre el Movimiento Viva México y los gobiernos de países como El Salvador y Costa Rica, y distintos estados mexicanos durante la Gira Contra la Trata 2022-2023 que Verástegui encabeza”, añade.

Más en América

El productor mexicano también llegó al Congreso de la República del Perú acompañado del congresista Alejandro Muñante y en presencia de dos ministros del gobierno. En su alocución, el cineasta resaltó: “Los niños de Perú no están a la venta, los niños de Dios no están a la venta”.

El 20 de agosto, en su paso por Argentina, Eduardo Verástegui se reunió con Javier Milei, vencedor de las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto y candidato presidencial de La Libertad Avanza para octubre, y su postulante a vicepresidente, Victoria Villarroel, con quienes firmó un acuerdo de prevención y combate contra la trata de niños para explotación sexual y tráfico de órganos.

“De sur a norte y de norte a sur, el ‘sonido de la libertad’ sigue creciendo. El movimiento contra la trata cubre ya el continente americano completo, desde Alaska hasta la cordillera de los Andes. Esta película está detonando una reacción global, que ya no podrán parar”, comentó Verástegui.

El realizador mexicano firmó un acuerdo similar en Santiago de Chile con José Antonio Kast, del Partido Republicano, quien señaló: “Esta película se ha convertido en un movimiento para las Américas. Gracias a ella, se están uniendo líderes latinoamericanos que luchan por la libertad”.

“Felicito a Eduardo por su valentía y perseverancia, por la defensa de los niños y por la búsqueda de la libertad para nuestros países. Los tiempos de Dios son perfectos. Todo va a salir bien”, agregó.

Sound of Freedom (Sonido de libertad) relata la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Jim Caviezel, quien hizo el papel de Jesús en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, es quien da vida a Ballard.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la cinta se ve cómo Ballard renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvar a la hermana del pequeño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.