Inauguran memorial inspirado en la Virgen que rinde homenaje a niños no nacidos en Perú

Inauguran memorial inspirado en la Virgen que rinde homenaje a niños no nacidos en Perú
Inauguración del décimo memorial en honor a los niños no nacidos en Perú. Crédito: Cortesía de Andrés Denegri

En un emotivo acto que reunió a diversos representantes de movimientos y personas a favor de la vida, el distrito de Carabayllo, en Lima (Perú), acogió la inauguración del décimo y más reciente memorial en honor a los niños no nacidos.

Este evento, impulsado el sábado 12 de agosto por el laico ecuatoriano Andrés Negri, busca concienciar sobre la dignidad de cada vida concebida y ofrecer un espacio de respeto y amor para aquellos que no alcanzaron a nacer.

En los últimos años, el apostolado "María, Madre de los niños no nacidos", liderado por Negri, ha resultado en la creación de otros nueve memoriales similares en Perú, establecidos en los Camposantos Parque del Recuerdo de los distritos limeños de Lurín, Puente Piedra y Ancón, y en las provincias del Callao, Ica, Tacna, Arequipa y Piura.

"Los memoriales están dedicados a los millones de niños que cada año en el mundo son víctimas del aborto, en donde se ofrecerá posteriormente una cristiana sepultura como signo de respeto a la dignidad humana", explicó Negri en declaraciones concedidas a ACI Prensa.

"María, Madre de los niños no nacidos, es quien acoge y abraza maternalmente a cada uno de ellos, ofreciendo un espacio de recogimiento, oración, encuentro, concienciación, reparación, amor y misericordia", agrega.

Además de ser un espacio de oración, estos monumentos buscan despertar la conciencia sobre la sacralidad e inviolabilidad de la vida desde su concepción.

Más en América

"Por ello se convoca a reparar el dolor de Dios Padre por causa del aborto ofreciendo el ayuno y la oración del Santo Rosario en un encuentro internacional por la vida y la familia junto a 'María, Madre de los niños no nacidos' en cada lugar donde se encuentran estos memoriales", explica Andrés Negri.

Asimismo, asegura que estos lugares también han sido construidos para ser espacios adecuados en el proceso de duelo.

"No importa cuánto tiempo haya transcurrido desde el hecho; padres, familias, profesionales y cualquier persona interesada pueden llevar una flor y encontrar consuelo en este espacio de amor y respeto", sostiene.

El movimiento "María, Madre de los niños no nacidos", que inspira estos memoriales, se gestó en Italia después de la legalización del aborto en 1991 y se ha extendido en varios países como Polonia, Eslovaquia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Chile.

Andrés Negri, como custodio y coordinador internacional, ha sido una figura clave en esta expansión, colaborando estrechamente con movimientos y organizaciones en defensa de la vida.

La inauguración del décimo memorial en Carabayllo contó también con la presencia de Negri, de representantes del camposanto, del movimiento provida Proyecto Esperanza, y de otros invitados defensores de la vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El acto fue transmitido en vivo a través de Facebook.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.