Estrenan película que explora la increíble vida de la “Madre Teresa” de Honduras

Estrenan película que explora la increíble vida de la “Madre Teresa” de Honduras
Sor María Rosa Leggol. Crédito: Material promocional de With This Light - Miraflores Films

El viernes se estrenó en Estados Unidos With This Light (Con esta luz), filme que explora la vida de Sor María Rosa Leggol, monja franciscana que ayudó a más de 87.000 niños de Honduras a salir de la pobreza y la violencia a través de una red de proyectos sociales y educativos.

La Hermana María, conocida como la "Madre Teresa" de Honduras, murió en octubre de 2020 a los 93 años por complicaciones de COVID-19, pero su legado sigue vivo.

With this Light, que se encuentra en español con subtítulos en inglés, se está proyectando en algunos cines de Nueva York, Chicago y Los Ángeles desde el pasado viernes 11 de agosto, y desde el día 15 estará disponible en video bajo demanda en varias plataformas digitales como Apple TV+, Vudu, Google Play y YouTube.

La productora ejecutiva del filme, Jessica Sarowitz, contó en una reciente entrevista con EWTN News Nightly que para contar la historia de la religiosa se había inspirado en la "enorme energía espiritual e impacto que tuvo sobre tanta gente".

"Hubo tantas historias increíbles que giraban en torno a la hermana… y pensé: ¿por qué no sabemos más sobre ella?", contó en la entrevista.

Sarowitz resalta que Sor María "trabajó durante 70 años viviendo una vida de servicio a los más vulnerables, los más marginados en Honduras", cuando el país "estaba pasando por una gran transición, muchos cambios de la Junta Militar a la democracia".

Más en América

"Vivió en tiempos de guerras, en un periodo de contraste de lo que sucedía al lado, en Nicaragua, con los sandinistas, y en muchas situaciones actuales como los impactos ambientales en Honduras", continuó.

Por tratarse de un drama en forma de documental, la misma Hermana María Rosa aparece a lo largo de With This Light, así como algunos jóvenes que encontraron esperanza a través de su trabajo caritativo y lograron romper los ciclos familiares de pobreza y violencia.  

"With This Light entrelaza poéticamente sus historias con la historia casi milagrosa de la Hermana María Rosa Leggol, una mujer cuya fe católica la ha sostenido a través de dictaduras, golpes militares, narcoestados y desastres naturales, todo ello mientras se dedicaba a los más vulnerables de la sociedad", indica la sinopsis del filme.

Sobre Sor María Rosa Leggol

La Hermana María Rosa Leggol nació en Puerto Cortés, Honduras, el 21 de noviembre de 1926. Creció en un hogar de acogida y a los 21 años se unió a la Orden franciscana el 13 de junio de 1949.

En 1966 dio origen a la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), una entidad dedicada a la asistencia de jóvenes desfavorecidos en América Latina. A través de esta organización, estableció múltiples instituciones educativas y pequeñas empresas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, fundó cientos de refugios para personas sin techo, una granja orientada a la juventud y un centro hospitalario, logrando rescatar a decenas de miles de niños en medio de un prolongado período de inestabilidad política y las secuelas de un devastador huracán.

Con el paso de los años, su labor se expandió hasta erigir más de 500 residencias a lo largo de Latinoamérica.

Después de que With This Light se proyectó en privado en 2022 en el Vaticano, se anunció que la Arquidiócesis de Tegucigalpa estaba recopilando testimonios, con la esperanza de que la causa de canonización de la Hermana María Rosa tenga éxito.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.