Miles de padres marchan en Honduras contra la ideología de género

Miles de padres marchan en Honduras contra la ideología de género
Miles de personas marchan en Honduras. Crédito: Facebook "Por nuestros hijos"

El sábado decenas de miles de personas marcharon en varias ciudades de Honduras para pedirle a la presidenta Xiomara Castro que no firme la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, al señalar que incluiría la ideología de género.

La marcha fue convocada por el movimiento de padres "Por nuestros hijos", que en su cuenta de Facebook invitó a los ciudadanos a salir a las calles para manifestarse en "contra de la ideología de género".

"La Ley de Educación Integral y Prevención del Embarazo en Adolescentes se debe vetar, queremos una educación con enfoque en la familia", señala.

En ese sentido, exige "una educación sin ideología, sin adoctrinamiento. Una educación que forme a ciudadanos que construyan un mejor país".

Más en Vida y Familia

Ley fue aprobada en marzo por el Congreso de Honduras y se está a la espera de que sea firmada o rechazada por la presidenta Castro.

De acuerdo a la nota de prensa publicada el 8 de marzo por el Congreso de Honduras, uno de los objetivos es "fomentar una conducta responsable en el ejercicio de la sexualidad y estimular la postergación del inicio de las relaciones sexuales, hasta que la persona alcance la madurez física, emocional y mental".

Así como "prevenir los embarazos no deseados y difundir el conocimiento del uso de los métodos anticonceptivos modernos en las personas adolescentes sexualmente activos y en madres adolescentes".

En su cuenta de Twitter, el Parlamento afirmó que "la presente Ley es de aplicación obligatoria a nivel nacional en todos los establecimientos de educación prebásica, educación básica, educación media y educación superior".

En la marcha del sábado participaron miembros de las confesiones evangélicas y de la Iglesia Católica, como fue el caso del Arzobispo de Tegucigalpa, Mons. José Vicente Nácher; y el Arzobispo de San Pedro Sula, Mons. Miguel Lenihan.

En declaraciones a HCH, el Arzobispo de Tegucigalpa afirmó que "esta marcha es en favor de la familia, para proteger a nuestros niños, hijos e hijas y a la vida. La familia es donde la persona nace, crece y se desarrolla", y es "la primera responsable del cuidado y educación de los hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Mons. Lenihan afirmó a la prensa que "estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género. Le pedimos a la presidenta que no firme la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.