El Papa Francisco comparte almuerzo con 10 jóvenes de diferentes países en la JMJ

El Papa Francisco comparte almuerzo con 10 jóvenes de diferentes países en la JMJ
El Papa Francisco comparte el almuerzo con varios jóvenes en Lisboa. Crédito: Vatican Media

Este viernes 4 de agosto, el Papa Francisco almorzó con 10 jóvenes voluntarios y peregrinos procedentes de diferentes países que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Se trata de Sebastião, Clara Ysabel, Joana, Luis Carlos, Beatriz, Pedro, Audrey, Hannah, Karam y Maria Magdalena. 

El privilegiado grupo, de entre 24 y 34 años, ha viajado hasta la capital portuguesa desde lugares como Perú, Brasil, Guinea Ecuatorial, Filipinas o Palestina. 

La comida tuvo lugar en la sede de la Nunciatura Apostólica en Lisboa y en ella también participó Mons. Mons. Américo Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa, que recibirá la púrpura cardenalicia en el próximo consistorio. 

El Santo Padre y los jóvenes degustaron un plato de pasta con tomate, carne con verduras y helado y compartieron sus reflexiones sobre la JMJ en un almuerzo que ya se ha convertido en una tradición durante este encuentro mundial. 

Clara, de 24 años y procedente de Lima (Perú), señaló a EWTN Noticias que el Papa Francisco les contó "historias de sus abuelos y de sus amigos sacerdotes".

Más en Mundo

Aseguró que se va a llevar esta historia "para siempre en su corazón" y destacó que el Santo Padre les animó a hablar con sus abuelos, "porque ellos son los soñadores y los jóvenes son los que profetizamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.