Distinguen la tarea y el compromiso del equipo “No a la Trata”

Distinguen la tarea y el compromiso del equipo “No a la Trata”
Parte del Equipo con la distinción. Crédito: Página de Facebook "Equipo No a la Trata"

El equipo "No a la Trata", perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, recibió este lunes una distinción por su trabajo y compromiso.

Consiste en un reconocimiento otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), con el auspicio de la UNESCO.

El equipo fue seleccionado por su labor en "sensibilizar, prevenir y promover la denuncia del delito de la trata de personas, así como su incorporación en la agenda nacional legislativa".

Se valoró asimismo su tarea en "fortalecer la asistencia a víctimas desde políticas públicas integrales".

El acto de entrega se llevó a cabo el lunes 31 de julio, en el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, y tuvo lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Obispado de Quilmes expresaron su alegría por este reconocimiento a la organización, que en agosto celebra sus 10 años. En especial, felicitaron a Rodolfo Brandán, miembro de la organización que pertenece a la Diócesis.

Más en América

Durante el acto recibieron distinciones la Fundación María de los Ángeles; la Fundación Liberal; la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac); la jueza federal Zunilda Niremperger; y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.