Proyectan Sound of Freedom a autoridades de El Salvador y se firma convenio contra la trata

Proyectan Sound of Freedom a autoridades de El Salvador y se firma convenio contra la trata
Proyección de Sound of Freedom en el Teatro Presidente, el 29 de julio de 2023. Crédito: Eduardo Verástegui

El productor mexicano Eduardo Verástegui proyectó su película Sound of Freedom (Sonido de libertad) a las autoridades del gobierno de El Salvador y firmó un convenio de cooperación en el trabajo contra la trata y explotación sexual.

El sábado 29 de julio, Verástegui, organizó una proyección de la cinta en el Teatro Presidente, en San Salvador, para el presidente Nayib Bukele, sus diputados de la Asamblea Legislativa y representantes del sector privado.

La película que denuncia la trata de niños también se proyectó gratuitamente para más de 1.500 personas, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

 

Más en América

 

"Esta película ya ha detonado un movimiento global, que busca terminar con un problema global. Esa es la primera vez que se va a presentar la película fuera de Estados Unidos, después de su lanzamiento el 4 de julio, donde un presidente invita a su gabinete y a su pueblo a ver la película gratis", indicó Verástegui, presidente del Movimiento Viva México.

El productor aseguró que "ya hay una lista de espera" en "varios países de Latinoamérica y de Europa", donde otros "presidentes quieren hacer lo mismo".

Antes de la proyección, se llevó a cabo un encuentro en la Casa Presidencial, donde Verástegui firmó un convenio que tiene como fin establecer mecanismos de cooperación en materia de identificación, prevención y combate de trata y explotación de niños.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

"Este problema debe atenderse en forma bidireccional, con un trabajo que atienda tanto la demanda como la oferta, mediante un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil organizada, ya que la magnitud de la problemática en mención requiere el compromiso de todos", establece el acuerdo.

El convenio también refiere la necesidad de trabajar a través de las instituciones, los empresarios, la sociedad civil organizada y la administración pública, y contemplar los recursos necesarios en el presupuesto del Estado, para generar prevención, atención y rehabilitación, a la vez que fortalecer a las instituciones que se vinculan con este fenómeno.

Además, buscar implementar protocolos para la identificación y atención de niños víctimas de trata y explotación, y promover la aplicación de códigos de conducta en el sector turístico y de transportes para protección de los niños.

El 29 de julio, Bukele reconoció que Verástegui "está aprovechando el éxito indiscutible de su película Sonido de Libertad para promover acuerdos con los gobiernos de la mayoría de los países de América Latina, y atacar así regionalmente la trata de niños para la explotación sexual".  

"Trabajaremos como gobierno para combatir el tráfico infantil y para llevar este mensaje tan importante a todos", agregó.

Verástegui añadió: "Juntos somos más fuertes, y con esa fortaleza, estoy seguro de que vamos a terminar con esta terrible realidad".

Sound of Freedom, dirigida por Alejandro Monteverde y distribuida por Angel Studios, será estrenada el 31 de agosto en toda Latinoamérica y unas semanas después, en países de Europa y África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.