Tierra Santa se convirtió en sede de festival juvenil internacional

Tierra Santa se convirtió en sede de festival juvenil internacional
Parte del Youthfest Encounter Magdala. Crédito: Centro Magdala

Unas 450 personas de 25 países participaron recientemente en Tierra Santa en el Youthfest Encounter Magdala, un evento organizado por primera vez por el Centro Magdala y que espera llevar a cabo anualmente.

Al festival internacional, que se realizó del 21 al 31 de julio, asistieron familias, jóvenes, sacerdotes, consagradas, religiosas y voluntarios, quienes "recorrieron un itinerario geográfico y espiritual durante 10 días en Tierra Santa bajo el lema '¿A quién buscas?'", indicó el Centro Magdala en una nota de prensa.

Según señaló, la idea es que este encuentro tenga lugar, por lo menos, "hasta el 2033, año en que se celebrarán los dos mil años de la resurrección de Jesucristo; un evento en el que María Magdalena tuvo un papel muy relevante, siendo ella quien llevó el mensaje a los Apóstoles".

El Youthfest Encounter Magdala, que se celebró en el marco de la fiesta de Santa María Magdalena, contó también con el apoyo "de seis reconocidos cantautores internacionales: Ana Bolívar, José Ignacio, David Filio, Paola Pablo, Rogelio Casasola y MaryCarmen Barría".

El festival se realizó a modo de peregrinación para que los participantes recorrieran "físicamente los lugares donde estuvo Jesús". Para ello "se hicieron expediciones como subir el Monte Tabor, caminar por el Wadi Hammam (valle de las palomas) y recorrer la Vía Maris, la Vía Dolorosa y la ciudad antigua de Jerusalén, entre otras".

Además de la adoración de alabanza del 25 por la noche, los peregrinos también "gozaron de la presencia de Cristo por medio de las celebraciones eucarísticas que, según el itinerario, se fueron teniendo en lugares santos como Nazaret, Cafarnaúm, Magdala, Belén, Getsemaní y el Monte de las Bienaventuranzas".

Más en Mundo

El P. Juan María Solana, director del Centro Magdala, expresó su satisfacción por el evento. "El camino hasta la realización ha tenido muchos obstáculos, pero la alegría de los participantes nos motiva a bendecir y alabar a Dios por todo esto", afirmó.

En ese sentido, adelantó que el tema del festival del próximo año será "Señor, enséñanos a orar", que es el mismo que ha sugerido el Papa Francisco "para el año 2024 como preparación al Año Santo 2025".

Ello porque "queremos unirnos a las directrices del Papa y hacer iglesia desde nuestro pequeño ángulo en el Mar de Galilea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.