Ayer 25 de julio, la líder provida Sara Castellanos encabezó la entrega de 2,78 millones de firmas a la Registraduría Nacional de Colombia para solicitar la realización de un referendo que, a través de una reforma constitucional, proteja a los no nacidos del aborto.

La remisión de las firmas fue anunciada por Castellanos a través de sus redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Fueron más de 2'000.000 de personas que se manifestaron a favor de la vida desde la concepción y hoy sólo queda por decir: Gracias", expresó en su cuenta de Instagram.

El Referendo por la Vida tiene por objetivo modificar el artículo 11 de la Constitución, que actualmente señala que "el derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte". De tener éxito la consulta popular, se añadiría que el derecho a la vida es inviolable "desde la concepción".

Para impulsar un referendo, este debe contar con el respaldo del 5% de los colombianos habilitados para votar, es decir 1,95 millones de los 39 millones de votantes.

En ese sentido, tal como había anunciado Castellanos la semana pasada, la cantidad recolectada ha superado el número exigido y ahora lo que corresponde es que las firmas sean avaladas por la Registraduría.

Luego, la iniciativa deberá ser debatida en el Congreso y, de ser aprobada, se convocará el referendo.