El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Colombia

El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Colombia
Mons. Paolo Rudelli y el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco nombró a Mons. Paolo Rudelli nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, en reemplazo de Mons. Luis Mariano Montemayor, quien en febrero de este año fue destinado a Irlanda.

El nombramiento de Mons. Rudelli como representante diplomático en Colombia fue anunciado este 19 de julio por la Santa Sede. El Prelado italiano se desempeñaba como Nuncio en Zimbabue desde enero de 2020.

Mons. Rudelli nació el 16 de julio de 1970 en Gazzaniga (Italia). Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995 en la Diócesis de Bérgamo. Es licenciado en Derecho Canónico y doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El Episcopado colombiano informó que el nuevo Nuncio ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2001, y ha servido en las Nunciaturas Apostólicas de Ecuador y Polonia.

También ha laborado en la Secretaría de Estado del Vaticano durante varios años, concretamente en la Sección para los Asuntos Generales. En 2014 fue designado como Enviado Especial con funciones de Observador Permanente ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.