El Papa Francisco presidirá una Misa por Jornada Mundial de los Abuelos 2023

El Papa Francisco presidirá una Misa por Jornada Mundial de los Abuelos 2023
Imagen referencial del Papa con señora mayor. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El próximo domingo 23 de julio se celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año tiene como lema "Su misericordia se extiende de generación en generación".

Con motivo de esta jornada, el Papa Francisco presidirá una Misa multitudinaria a las 10:00 a.m. (hora local) en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En esta celebración eucarística participarán más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de Italia junto a sus familiares. 

Según detalló el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al final de la Santa Misa cinco personas mayores -en representación de los cinco continentes-, entregarán simbólicamente la Cruz Peregrina de la JMJ a otros cinco jóvenes que parten hacia Lisboa, como símbolo de la transmisión de la fe "de generación en generación". 

Este gesto representa el compromiso que los ancianos y los abuelos han aceptado, por invitación del Santo Padre, de rezar por los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. 

Además, a todos los participantes en la celebración en San Pedro, la diócesis de Roma les entregará la oración de la III Jornada Mundial y el mensaje del Papa Francisco a los abuelos y mayores. 

Más en Vaticano

El Vaticano renueva la invitación a festejar esta Jornada en todas las diócesis del mundo, a celebrar una Misa dedicada a los mayores y a visitar a los ancianos que están solos. Cabe recordar que este día se concede indulgencia plenaria a quienes realicen estos gestos. 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Brasileña celebrará una Misa con los ancianos en el  Santuario de Aparecida y la Conferencia Episcopal Canadiense ha difundido un vídeo invitando a los jóvenes a visitar a los ancianos en las residencias.

Asimismo, el Comité Organizador Local de la JMJ de Lisboa se unió a la invitación del Papa Francisco y ha impulsado la iniciativa "Queridos abuelos" para promover una cadena de oración de abuelos y mayores que acompañen a los jóvenes que van a Lisboa.

También han lanzado un reto en las redes sociales alentando a todos los jóvenes a visitar a sus abuelos antes de la JMJ y hacerse una foto o un vídeo con ellos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.