El Papa Francisco les cuenta a los niños quiénes son sus superhéroes

El Papa Francisco les cuenta a los niños quiénes son sus superhéroes
Papa Francisco con los niños del Centro de Verano en el Vaticano. Crédito: Vatican News

El Papa Francisco realizó una emotiva visita a los niños que participan en un Centro de Verano que se lleva a cabo en el interior del Vaticano y que reúne a cientos de pequeños en clima salesiano. Allí el Santo Padre les contó quiénes son sus superhéroes. 

El encuentro se llevó a cabo el martes 18 de julio. De acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Pontífice los motivó a ser agradecidos con sus papás y les recordó la importancia de tener "una sana relación con el mundo digital".

Por otro lado, según Vatican News, una participante de nombre Elena le preguntó quiénes eran sus superhéroes. A lo que el Papa respondió emocionado: "Los abuelos".

Al respecto, explicó que esto se debe a que los abuelos "tienen sabiduría". Por eso destacó que es importante hablar con ellos.

Más en Vaticano

En imágenes difundidas por Vatican News, se puede ver al Papa Francisco contento conversando con los pequeños, como si se tratara de un abuelo con sus nietos.

Los niños, además, aprovecharon la ocasión para mostrarle algunas de las cosas que han venido elaborando, como pinturas y manualidades. Incluso le mostraron un dibujo que hicieron de él y le impusieron un medallón de cartón con la palabra "héroe".

El Santo Padre, por su parte, portaba en la mano derecha una pulsera de colores con una imagen de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana.

El centro veraniego y oratorio salesiano

El centro de verano "Estate ragazzi" se lleva a cabo en el Aula Paulo VI, del 3 de julio hasta el 4 de agosto, y reúne a unos 250 participantes entre niños y adolescentes de 5 a 13 años. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El encargado de las coordinaciones de esta obra es el P. Franco Fontana, director de la comunidad salesiana que está dentro del Vaticano y capellán de los Museos Vaticanos.

En una entrevista con el L'Osservatore Romano, el sacerdote señaló que "el espíritu de la iniciativa es el del oratorio [de Don Bosco], es decir, no sólo el juego, sino también la educación. La síntesis de esto se encuentra en la puerta de entrada a las piscinas, donde hay un cartel: 'Chicos de verano', pero detrás se lee: 'Oratorio de verano'".

Esta obra se realiza por cuarto año consecutivo y en esta ocasión lleva como tema "Bee Heroes" ("Héroes abejas"), con un juego de palabras en inglés con el que se invita a los muchachos a ser héroes y a aprender de las abejas. "Queremos construir relaciones auténticamente fraternas en la comunidad", precisó el P. Fontana.

A los niños se les ofrece desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, hay momentos formativos y espacios para el juego detrás de los Museos Vaticanos, donde también pueden encontrar piscinas y canchas de tenis. 

Entre los formadores se encuentran tres salesianos y dos hijas de María Auxiliadora. Además, hay unos 20 jóvenes que participan como animadores y que ya han vivido anteriormente la experiencia del Centro de Verano salesiano en el Vaticano.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas ANS, hace unos días el futuro Cardenal y Rector Mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández Artime, también estuvo presente en medio de los muchachos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.