El Papa Francisco anima a jóvenes argentinos a vivir intensamente el “mundial” de la JMJ

El Papa Francisco anima a jóvenes argentinos a vivir intensamente el “mundial” de la JMJ
El Papa Francisco en audiencia con jóvenes argentinos. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco explicó a un grupo de jóvenes argentinos que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es como "un mundial especial", un encuentro "amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos".

El Santo Padre recibió en audiencia este domingo 16 de julio a jóvenes de Córdoba (Argentina) que se preparan para acudir a la próxima JMJ, que se celebra en Lisboa (Portugal), del 1 al 6 de agosto.

Al dirigirse a los jóvenes, cuyo país ganó el mundial de fútbol de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, el Pontífice preguntó: "¿Se dieron cuenta de que se están preparando para jugar un mundial?".

"Este 'mundial' es muy especial, se trata de un encuentro amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos", aseguró. 

A continuación, explicó que "cuando salimos de nosotros mismos y  nos encontramos con otros, cuando compartimos, cuando damos lo que tenemos y estamos abiertos para recibir lo que nos ofrecen los demás, cuando no rechazamos a nadie; entonces somos todos victoriosos, y podemos levantar juntos 'la copa de la fraternidad'".

En ese sentido, el Papa remarcó que "en el equipo de Cristo, el partido se  juega hasta el último minuto, y no nos podemos distraer ni hacer goles en contra". 

Más en Vaticano

Afirmó ante los jóvenes que "tenemos que estar atentos, jugar en equipo, siguiendo las indicaciones del director técnico, es decir, de las personas  que nos acompañan y nos guían para ser cada día mejores amigos de Jesús".

Por ello, les animó a "vivir intensamente este 'mundial', esta Jornada Mundial de la Juventud, que los va a enriquecer con una gran diversidad de rostros, de culturas, de vivencias, de distintas expresiones y  manifestaciones de nuestra fe". 

El Santo Padre destacó que, sobre todo, "podrán experimentar en profundidad el anhelo de Jesús: que seamos 'uno' para que el mundo crea, y esto los ayudará a dar testimonio de la alegría del Evangelio a tantos otros jóvenes que no encuentran sentido de la vida o que ya  han extraviado el camino para seguir adelante".

"Les deseo que jueguen un buen partido. Que Jesús los bendiga, la Virgen Santa los cuide. Les pido que recen por mí. ¡Y nos vemos en Lisboa!", concluyó el Papa Francisco. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.