El Papa envía a Washington al Cardenal Zuppi para continuar la misión de paz en Ucrania

El Papa envía a Washington al Cardenal Zuppi para continuar la misión de paz en Ucrania
El Cardenal Matteo Zuppi durante el consistorio de agosto 2022. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa.

El Cardenal Matteo Zuppi viajará este lunes 17 de julio a Washington (Estados Unidos) para continuar con la misión de paz en Ucrania que le ha encargado el Papa Francisco.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado de esta tercera etapa de la misión confiada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que también visitó Kiev el 5 y 6 de junio y Moscú desde el 28 al 30 de junio.

Como enviado del Papa Francisco y para continuar con la misión para promover la paz en el país en guerra, el Purpurado pretende, según precisó la Santa Sede, "intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual".

Asimismo, apoyará "iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños".

El Arzobispo de Bolonia (Italia) permanecerá en la capital estadounidense acompañado de un oficial de la Secretaría de Estado hasta el miércoles 19 de julio. 

El 20 de mayo, el Vaticano informó que el Papa Francisco había confiado al Cardenal Zuppi el encargo de conducir una misión que ayude a lograr la paz en Ucrania. 

Más en Vaticano

Durante la rueda de prensa de clausura del Consejo Permanente de la CEI, el Cardenal reiteró el objetivo de su misión, subrayando que en el conflicto que se desarrolla desde hace un año y medio en Ucrania el Papa Francisco está implicado "hasta las lágrimas", en referencia a su carta al pueblo ucraniano difundida el 25 de noviembre de 2022

Tras su viaje a Kiev, el Vaticano informó que "los resultados de tales coloquios, como el realizado con los representantes religiosos, así como la experiencia directa del sufrimiento atroz del pueblo ucraniano a causa de la guerra en curso serán llevados a la atención del Santo Padre".

Estos, precisó el comunicado vaticano, "serán sin duda útiles para evaluar los pasos a seguir, tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos para una paz justa y duradera".

Asimismo, durante su visita a Moscú (Rusia), se reunió con Yuri Ushakov, asistente del presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior, y con el Patriarca Kirill, "a quien transmitió los saludos del Santo Padre y con quien también habló de iniciativas humanitarias que podrían facilitar una solución pacífica".

Igualmente conversó con Maria Lvova-Belova, Comisaria del presidente de la Federación Rusa para los Derechos del Niño.

En más de una ocasión el Papa Francisco ha expresado su gran preocupación por el "martirizado" pueblo ucraniano, que sufre la invasión y los ataques del ejército ruso desde el 24 de febrero de 2022.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde el inicio de la invasión, el Santo Padre ha realizado varios llamados y ha buscado caminos para poner fin al conflicto. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.