Concluye la misión de paz del Cardenal enviado por el Papa Francisco a Ucrania

Concluye la misión de paz del Cardenal enviado por el Papa Francisco a Ucrania
Cardenal Matteo Zuppi. Crédito: Chiesa di Bologna

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 6 de junio que ha concluido la misión de paz del Cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado por el Papa Francisco a Kiev, capital de Ucrania.

El también Arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) estuvo en Kiev los días 5 y 6 de junio, cumpliendo con un encargo que le había confiado el Santo Padre el 20 de mayo.

Días después, el 25 de mayo, en la clausura de la Asamblea de los obispos italianos, el Cardenal recordó "la angustia en el alma del pueblo ucraniano que anhela la paz, y la de los que lloran a los que nunca regresaron, engullidos por la máquina de muerte fratricida que es la guerra".

El comunicado del Vaticano señala que este martes concluyó su "breve pero intensa visita a Kiev, acompañado de un oficial de la Secretaría de Estado, durante la cual ha tenido también ocasión de permanecer en oración en la antigua iglesia de Santa Sofía".

Al término de su misión, prosigue el texto, el Cardenal "agradece cordialmente a las autoridades civiles por las reuniones sostenidas, en particular con el presidente Volodímir Zelenski".

"Los resultados de tales coloquios, como el realizado con los representantes religiosos, así como la experiencia directa del sufrimiento atroz del pueblo ucraniano a causa de la guerra en curso serán llevados a la atención del Santo Padre", prosigue el comunicado.

Más en Mundo

Estos "serán sin duda útiles para evaluar los pasos a seguir, tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos para una paz justa y duradera", finaliza el texto.

En más de una ocasión el Papa Francisco ha expresado su gran preocupación por el "martirizado" pueblo ucraniano, que sufre la invasión y los ataques del ejército ruso desde el 24 de febrero de 2022.

En una reciente entrevista en el programa italiano "A Sua immagine" (A Su imagen), emitida el 4 de junio, el Santo Padre hizo un llamado a la paz y advirtió que "todo puede perderse con la guerra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.