Juzgado un hombre acusado de hacerse pasar por Dios y la Virgen para estafar a una anciana

Juzgado un hombre acusado de hacerse pasar por Dios y la Virgen para estafar a una anciana
Imagen referencial. Crédito: Hannah Wei / Unsplash.

La Audiencia Provincial de León (España) ha juzgado este miércoles a un varón acusado de hacerse pasar por Dios y la Virgen María para estafar a una anciana con cerca de 290.000 euros que al parecer padece un trastorno psiquiátrico. 

La Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión, una multa de 7.200 euros y una indemnización para la anciana por el total del dinero que le habría entregado. 

El acusado conocía a la mujer desde hacía más de 20 años y se habría aprovechado de su delicado estado para hacerse pasar por Dios y la Virgen entre 2015 y 2019. 

Según detalla el portal León Noticias, el hombre se percató de que la mujer estaba sufriendo un trastorno psiquiátrico. 

Tal y como describe la Fiscalía, se trataría de "una forma de ideación delirante místico-religiosa y megalomaníaca que alteraba en su totalidad su capacidad de juicio y decisión".

Esta percepción alterada llevó a la mujer a asegurar, tras asistir a Misa el 6 de octubre de 2013, que "la Virgen la declaró santa", según el mismo diario local. 

Más en España

Tras ganarse aún más su confianza, el acusado habría comenzado dos años después a hacerle llamadas desde un teléfono oculto simulando ser Dios o la Virgen. En ellas le indicaba que metiera cantidades de dinero entre 1.000 y 20.000 euros en un sobre todos los meses y lo depositara en un lugar de la tienda del presunto estafador. 

"Yo oía la voz y creía que era Dios. No me atrevía a decirle nada a mis hijos, porque creía que era la palabra de Nuestro Señor", ha declarado la mujer. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.