La Iglesia ya cuenta con más de 70 capillas de adoración perpetua en España

La Iglesia ya cuenta con más de 70 capillas de adoración perpetua en España
Imagen referencial. Crédito: Luis Fernando Bernachi / Cathopic

En el primer semestre de 2023, se han inaugurado en España cinco nuevas capillas para la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, de tal forma que ya se superan las 70. 

Según informa a ACI Prensa Eufemio Romano, laico de la Archidiócesis de Toledo y colaborador de los Misioneros de la Santísima Eucaristía, estas capillas están situadas en Lucena (Córdoba), Herencia (Ciudad Real), Gerona, Madridejos (Toledo) y Málaga y en los próximos meses hay previstas "nuevas misiones", la más cercana este próximo fin de semana en Vilassar de Mar (Barcelona).

Al tiempo, se están realizando visitas a las capillas que han sido abiertas con anterioridad, Así lo ha hecho el P. Justo Antonio Lofeudo recientemente en la Diócesis de Orihuela-Alicante. 

En declaraciones al programa diocesano De par en par, el P. Lofeudo explicó que la adoración perpetua responde al cumplimiento del primer mandamiento de una manera muy especial: "como se hace en el cielo, sin interrupción". 

El misionero señaló que si toda oración es importante en la vida del cristiano, "la cúspide es la adoración perpetua", que es "un reconocimiento de fe y también de amor de Su divina Majestad, de Su poder, de Su paternidad y de nuestra nada". 

Este tipo de práctica religiosa también supone "estar recibiendo gracias de forma continua, porque Dios es exhuberante en su amor, no cabe en sí mismo. Por eso Dios no puede estar solo". 

Más en España

Durante una conferencia impartida en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia en Alicante, el P. Lofeudo señaló que "no hay nada más grande que la Eucaristía. Es el tesoro de la Iglesia. Es el corazón que palpita en todos los sagrarios del mundo". 

Sin embargo, señaló que cuando se propone a los fieles estar un rato con el Señor, "muchos son reticentes por distintos motivos". Para superar estas dificultades, propone no invitar a los adoradores a "regalarse una hora" con el Señor, porque "la gente no quiere sentir la palabra compromiso". 

 

 

Para conocer la ubicación de las capillas de adoración perpetua en España se puede consultar el sitio web adoracioneucaristicaperpetua.es, donde también se ofrece una Guía para el adorador, devocionarios y abundante información sobre esta piadosa práctica. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los Misioneros de la Santísima Eucaristía animan a los fieles a buscar la capilla de adoración perpetua más cercana al lugar de vacaciones y ofrecerse a realizar un turno. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.