Cynthia Pérez

Cynthia Pérez

Cynthia Pérez ha sido redactora en ACI Prensa desde enero de 2020. Reside en Lima (Perú). Posee el grado de bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En su carrera se ha dedicado a la creación de contenidos multimedia y al diseño y gestión de la comunicación en organizaciones y proyectos de impacto social. Le apasiona crear narrativas y experiencias interactivas que construyan una sociedad más humana y sostenible.

Oración para consagrar a tu familia a los Corazones de Jesús y de María

Con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra este viernes 7 de junio, te compartimos una oración para que consagres a tu familia a los Santísimos Corazones del Señor Jesús y de la Virgen María.

3 armas del Sagrado Corazón de Jesús para vencer en la lucha espiritual

Santa Margarita María de Alacoque, la religiosa que recibió del mismo Cristo revelaciones sobre su Sagrado Corazón, compartió al mundo las “tres armas” que ayudan a los católicos a vencer en la lucha espiritual.

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón?

Al acercarse la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, te traemos la explicación que dio el mismo Cristo sobre el significado de su Corazón traspasado en la cruz. 

Estas son las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús a sus devotos

Cristo se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le transmitió una serie de revelaciones, entre ellas las 12 promesas que iba a conceder a los que se consagraran a su Sagrado Corazón.

Estos 4 países de América Latina fueron escenario de milagros eucarísticos

Esta semana la Iglesia Católica celebra a Jesús Eucaristía en la Solemnidad del Corpus Christi, recordándonos que Cristo está vivo y presente en el sacramento de la Eucaristía.

10 datos clave que debes saber sobre el Corpus Christi

Este año, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Corpus Christi el jueves 30 de mayo, pero en muchos lugares la celebración se traslada al domingo 2 de junio. En esta festividad se rinde un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, presencia viva de Cristo.

¿Qué tienen en común estas tres apariciones de la Virgen María?

El P. Stanley Smolenski, sacerdote de la Arquidiócesis de Hartford (Estados Unidos), explicó la relación que existe entre tres de las apariciones marianas más populares, a partir de pasajes bíblicos.

Esta es la oración oficial para pedir la intercesión del Beato Carlo Acutis

El Beato Carlo Acutis pronto se convertirá en el primer santo millenial. Si tienes una intención especial en tu corazón, acude a él con plena confianza rezando la oración oficial para pedir su intercesión.

3 pasos para prepararte a fin de recibir al Espíritu Santo en la Solemnidad de Pentecostés

Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, que se celebrará el domingo 19 de mayo, el P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín, sugirió tres pasos para prepararse y recibir al Espíritu Santo en esta fecha especial.

¿Qué celebra la Iglesia Católica en la Solemnidad de la Ascensión?

Con motivo de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo, recordamos la profunda reflexión de un obispo español sobre qué es lo que celebramos los católicos en esa fecha.

Sacerdote crea examen de conciencia sobre la Anunciación para antes de dormir

El P. Edward Looney, miembro de la Sociedad Mariológica de América y escritor del libro devocional “A Rosary Litany”, ofreció un examen de conciencia basado en la Anunciación que puedes realizar todos los días antes de dormir.

6 santos que vivieron el ejemplo de la Divina Misericordia de Cristo

La devoción a la Divina Misericordia, cuya fiesta celebramos el domingo después de la Pascua de Resurrección, reúne a miles de católicos de todo el mundo, que además de confiarse al amor misericordioso de Dios, se esfuerzan como los santos por imitar esta virtud con el prójimo.

Guía completa del Sermón de las 7 Palabras

El Viernes Santo se observa en la Iglesia Católica la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En este día, se lleva a cabo el Sermón de las Siete Palabras, una tradición que profundiza sobre las últimas expresiones de Cristo en la cruz.

De este árbol se habrían sacado las espinas para la corona de Cristo

La corona de espinas que tuvo que soportar Cristo durante su Pasión es una de las reliquias más veneradas por los fieles en el mundo, al igual que un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos con el que fue crucificado el Hijo de Dios. Aquí te contamos su origen.

Obispo ofrece 4 claves para forjar la pureza de corazón

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, expone la enseñanza de la Iglesia sobre la pureza de corazón y ofrece consejos y pautas para que los fieles cristianos avancen en este ejercicio piadoso.

¿Problemas en el amor o en tu matrimonio? Estos santos pueden ayudarte

A medida que nos acercamos al día de San Valentín, el 14 de febrero, compartimos una lista de santos que, según la tradición, pueden brindarte ayuda en la búsqueda del amor verdadero, a superar los desafíos que puedan surgir en tu matrimonio o en cualquier otra etapa de tu vida.

Un día como hoy la Virgen de la Nube se apareció en Ecuador

Según datos históricos, un 30 de diciembre de 1696 la Madre de Dios se apareció en el cielo y en medio de las nubes en Ecuador.

4 santos que lucharon contra la esclavitud

Cada 2 de diciembre se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Con ese motivo, recordamos a cuatro santos que denunciaron este flagelo y lucharon contra él con esperanza cristiana.

Católicos y Halloween: ¿Es peligroso participar?

A los católicos que se preguntan si es malo o no participar en fiestas, disfrazarse o pedir dulces, tres sacerdotes ofrecen respuestas que pueden ayudarlos a despejar dudas y decidir lo correcto con libertad y conocimiento.

Un día como hoy San Juan Pablo II publicó esta bella carta sobre el Rosario

Un día como hoy, 16 de octubre, pero de 2002, San Juan Pablo II publicó una bella carta apostólica en la que explica a los católicos el sentido y profundo significado de la oración del Santo Rosario.