Benedicto XVI proclama oficialmente el Año Paulino

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17464

VATICANO, 28 Jun. 07 / 03:16 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente la celebración de un año jubilar dedicado a San Pablo que comenzará el próximo 28 de junio de 2008 y que culminará el 29 de junio de 2009, con ocasión de los dos mil años de su nacimiento.

Así lo hizo saber el Pontífice durante la celebración de las Primeras Vísperas de los Santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo de Extramuros en Roma.

Este "Año Paulino", explicó el Papa, "podrá desarrollarse de modo privilegiado en Roma", ciudad en donde está ubicada la basílica dedicada al Apóstol de Gentes, bajo cuyo altar mayor se conserva el sarcófago con sus restos. Para este año paulino se programará en este gran templo y sus alrededores una serie de actividades litúrgicas, culturales y de distintos tipos que serán anunciadas más adelante.

"En cada parte del mundo, iniciativas análogas podrán ser realizadas en las diócesis, en los santuarios, en los lugares de culto por parte de las instituciones religiosas, de estudio o asistencia, que llevan el nombre de San Pablo o que se inspiran en su figura y sus enseñanzas", afirmó Benedicto XVI.


Comparte tus imágenes dedicadas al Año Paulino enviando tus fotos de cuadros, estatuas, piedades del Apóstol San Pablo, etc. Envíalas a: [email protected] y con previa aceptación las verás publicadas en www.aciprensa.com/annopaulino/galeria/galeria.htm

También envía a [email protected] las directivas oficiales que publique tu diócesis para vivir el Año Jubilar Paulino en tu país.