El Papa Francisco recibe al Cardenal Zen en el Vaticano

El Papa Francisco recibe al Cardenal Zen en el Vaticano
El Cardenal Zen y el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro,. Crédito: Twitter @CardJosephZen

El Papa Francisco recibió el viernes 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong, que viajó a Roma con permiso de las autoridades de China para participar en el funeral de Benedicto XVI.

Según informa la revista America, el Papa Francisco recibió al Cardenal chino en audiencia privada en la Casa Santa Marta a las 3:30 de la tarde (hora de Roma).

"¡Fue maravilloso, él fue muy cálido!", contó el Cardenal de 90 años a la revista sobre su encuentro con el Papa.

El Purpurado chino concelebró la Misa de funeral del Papa Benedicto XVI el jueves 5 de enero en el Vaticano, luego de que las autoridades de Hong Kong le entregaron temporalmente su pasaporte para viajar a Roma.

Un tribunal local permitió al Cardenal Zen, que fue arrestado el año pasado aplicando la ley de seguridad nacional de la ciudad, viajar a Italia para estar presente en el funeral del difunto Papa que lo convirtió en Cardenal.

Más en Vaticano

Un magistrado dictaminó el 3 de enero que al Cardenal chino se le permitiera salir de Hong Kong durante cinco días y se le devolviera temporalmente su pasaporte, previamente confiscado.

Por el plazo otorgado, el Cardenal Zen, crítico del acuerdo del Vaticano con China sobre el nombramiento de obispos, viaja este sábado de regreso a Hong Kong.

¿De qué hablaron el Papa Francisco y el Cardenal Zen?

En declaraciones a America, el Cardenal explicó que pudo conversar, entre otros, sobre dos temas con el Papa Francisco.

El primero fue agradecerle al Santo Padre que le haya dado a Hong Kong "un buen obispo", Mons. Stephen Chow, S.J., un jesuita nombrado tras largas tensiones con las autoridades chinas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Lo segundo es que el Cardenal Zen le pudo contar al Papa Francisco sobre el trabajo que hace en las cárceles de China en los últimos 10 años, donde ha podido bautizar a varios presos.

El Purpurado chino señaló que Francisco se puso "muy contento" al escuchar sobre este trabajo pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.