Tras victoria de Trump ¿Cuál debe ser la actitud de los católicos? Responde Arzobispo

Tras victoria de Trump ¿Cuál debe ser la actitud de los católicos? Responde Arzobispo
Donald Trump / Foto: Flickr Gage Skidmore (CC-BY-SA-2.0)

El Vicepresidente electo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, indicó que ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y la incertidumbre en algunos ante el futuro del país, los católicos "no podemos desanimarnos ni ceder a la inclinación a la ira y al resentimiento".

La victoria del candidato republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton ha suscitado una serie de protestas en el país debido a sus comentarios despectivos sobre las mujeres y los hispanos, además de la promesa de la construcción de un muro en la frontera con México.

Mons. Gómez indicó en su columna semanal "Después de estas elecciones, ¿Hacia dónde vamos?" que los católicos "no podemos desanimarnos ni ceder a la inclinación a la ira y al resentimiento que vemos por todas partes en nuestra sociedad".

El Arzobispo de Los Ángeles indicó que la actitud que se debe tomar es continuar siguiendo a Jesucristo, recordar "quiénes somos, de dónde venimos, y qué es lo que Dios nos llama a ser. Eso significa que hemos de vivir como católicos antes que nada. Como cristianos ante todo. Esta es nuestra identidad".

"No somos republicanos o demócratas, liberales o conservadores. Antes que ninguna otra cosa, somos seguidores de Cristo, hijos de Dios, hechos a su imagen, llamados a ser santos y a trabajar por su reino, que es la familia de Dios en la tierra", expresó.

El Prelado recordó que en estos momentos el Evangelio todavía es la "buena nueva que toda persona anhela escuchar", que "Dios es real y que todavía está a cargo de su creación; todavía está a cargo de la historia y sigue a cargo de nuestras vidas".

Más en América

"Esta es nuestra esperanza. Y nuestra esperanza no nos decepcionará porque nuestra esperanza está puesta en Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida", manifestó.

Por otro lado, Mons. Gómez indicó que esta campaña presidencial ha expuesto las profundas divisiones sociales y ha suscitado una "ansiedad" respecto al futuro de Estados Unidos. También "diría que esta es la primera elección en la que podemos ver muy claramente que estamos viviendo en un Estados Unidos 'post-cristiano'".

Mons. Gómez señaló que las élites que gobiernan el país "están profundamente secularizadas y son hostiles a las instituciones religiosas y a los valores y creencias tradicionales".

Por ello, en las elecciones presidenciales "pudimos percibir que su visión secular es la que ahora configura las prioridades y preocupaciones del electorado".

Ante esta situación, exhortó a continuar "proclamando la verdad y oponiéndonos a los falsos caminos hacia la felicidad humana que vemos en nuestra sociedad. Tenemos que seguir la lucha por la dignidad y por oponer resistencia a todo lo que amenace con disminuir la nobleza del ser humano como hijo de Dios".

"Necesitamos hacerlo todo con amor, como un pueblo lleno de compasión y de misericordia. Y en este tiempo de división y confusión, tenemos que promover la solidaridad y la reconciliación", indicó Mons. Gómez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer la columna completa AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.