¿No sabes cómo vivir el Adviento? Estas 5 sencillas prácticas te ayudarán

Adviento 2023: 5 prácticas para prepararte espiritualmente para la Navidad | Shutterstock

A pocos días de haber iniciado el Adviento, te compartimos algunas prácticas concretas y sencillas que te ayudarán a mantener una actitud de recogimiento durante tu preparación para celebrar la Navidad.

En un artículo publicado en el National Catholic Register, Tom y April Hoopes recuerdan que en Adviento es difícil mantener un ambiente sencillo, sereno y propicio para el recogimiento y la oración, debido a las fiestas y demás festejos que caracterizan estas fechas.

En ese sentido, los Hoopes ofrecen cinco prácticas sencillas y concretas que pueden ayudarnos en nuestra preparación espiritual durante el Adviento:

1. Reza por tu amigo secreto

Los escritores animan a orar por las personas a quienes tenemos intención de regalarles algo en Navidad, y también por aquellos que desean darnos algún obsequio. “De esa manera, no se trata sólo de un intercambio material”, resaltan.

2. Reza el Rosario en familia

Más en Mundo

Los Hoppes recuerdan que la Iglesia “recomienda enfocar el Adviento en María”. En ese sentido, aconsejan dedicar un tiempo para rezar el Santo Rosario en familia. 

"Apaga las luces de la sala, enciende el árbol si ya tienes uno y reza el Rosario con recogimiento", señalan.

3. Reza la novena de Navidad

"No hay nada como una novena católica, nueve días de oración antes de un evento, para transformar un período de espera en una oración", indican.

Además, destacan que rezar la novena de Navidad ayudará a agregar “grandes reflexiones sobre la vida de Jesús” de cara a la celebración de su nacimiento.

4. Crea dos playlist para el Adviento y la Navidad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los Hoppes aconsejan crear dos playlist o listas de reproducción de música: una que reúna canciones relacionadas al tiempo de Adviento y otra especial para celebrar la Navidad que incluya solamente villancicos.

5. Visita el Santísimo Sacramento al salir de compras

“¿Tienes prisa por hacer los recados de Navidad? En medio del ajetreo, realiza una breve visita a la iglesia”, señalan.

Los escritores animan a visitar el Santísimo, pues Cristo es la razón de esta celebración. Además, sugieren hacer esta breve oración: “Jesús, gracias por esperarnos aquí todo el día, todos los días. Te queremos tanto. Ayúdanos a que esta Navidad esté centrada en Ti”.

“Eleva tu corazón a Dios. Estarás feliz de haberlo hecho y Él también”, concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.