Catedral de México acogerá “Jornada del Perdón” al inicio del Adviento

Confesión Confesión | Crédito; Vytautas Markūnas SDB vía Cathopic

La Catedral Metropolitana de México acogerá este viernes 1 de diciembre su tradicional Jornada del Perdón, también conocida como maratón de confesiones, ante el inicio del tiempo de Adviento 2023.

El Adviento, que comienza el próximo domingo 3 de diciembre y concluye el domingo 24 de diciembre, marca el inicio de un nuevo año litúrgico para la Iglesia Católica. 

El P. Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral y deán del Cabildo Metropolitano, invita a todos los fieles a unirse a esta Jornada del Perdón. Durante  ocho horas continuas, un grupo de sacerdotes estarán disponibles en este recinto para administrar el sacramento de la Reconciliación.

En una entrevista con ACI Prensa, el P. Valenzuela destacó la motivación detrás de esta jornada, afirmando que es una oportunidad para ”prepararnos para la llegada de Cristo en su nacimiento”. 

El rector también enfatizó que, a pesar de la “dimensión material” que a veces se atribuye a la Navidad, iniciativas como la Jornada de Perdón nos recuerdan la importancia de “preparar nuestro corazón para el verdadero sentido de esta celebración”. 

Más en América

Este inicio del ciclo litúrgico, resalta el sacerdote, “lleva a hacer un reconocimiento de las cosas que han pasado y no han salido bien. Por ello también es una gran oportunidad el poder ponernos delante de Dios y dejar que Él actúe”. 

La jornada comenzará a las 9:00 a.m. (hora del centro de México) del 1 de diciembre y se extenderá hasta las 17:00 horas.

Durante este tiempo, sacerdotes de diversas parroquias estarán disponibles para ofrecer el sacramento de la Reconciliación, proporcionando a los visitantes la oportunidad de “acercarse con serenidad, en un clima de oración, alegría y esperanza” a los confesionarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.