Película sobre el Beato Carlo Acutis llega a Colombia

Película sobre el Beato Carlo Acutis llega a Colombia
Beato Carlo Acutis. Cortesía: Nicola Gori, postulador de la causa de canonización

La película "El cielo no puede esperar", que narra la vida del Beato Carlo Acutis, será estrenada el 2 de marzo en las salas de Cinemark, en Colombia.

La cinta, dirigida por José María Zavala, muestra los testimonios de 10 personas cuyas vidas cambiaron luego de conocer la historia del Beato Carlo Acutis, el adolescente que se dedicó a difundir los milagros eucarísticos hasta su muerte, a los 15 años, a causa de una leucemia fulminante.

La película también recorre la vida del beato, con momentos de ficción y con la narración de su madre, Antonia Salzano.

En declaraciones a ACI Prensa, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jácoba, destacó que "El cielo no puede esperar" es una cinta con "un verdadero contenido lleno de esperanza, fe y amor".

Asimismo, animó a toda la comunidad católica de Colombia a ir a los cines, porque "dependiendo de la asistencia a las salas, esta (película) podrá extenderse muchas semanas en cartelera".

Por su parte, Carlos Leret, delegado internacional de la Asociación Amigos de Carlo Acutis, recordó que el beato adolescente "fue un medio por el cual Dios nos dice que todos podemos ser santos en nuestros actos diarios".

Más en América

"Su testimonio nos enseña que la Eucaristía es la autopista más grande para el cielo", resaltó Leret, y aseguró que la película "quiere hacernos un llamado a la conversión para salvar muchas almas".

Quien también ha animado a los fieles a ver "El cielo no puede esperar" es Luis Alberto Sánchez, laico de la Legión de María encargado de custodiar, con su familia, las reliquias de primer grado de Carlo Acutis que peregrinan por Colombia. 

En declaraciones a ACI Prensa, Sánchez animó a las familias a acudir a las salas de cine para conocer el legado espiritual del joven beato, quien, "aun sabiendo que iba a morir, ofreció su vida con amor y con alegría".

"En este peregrinar, quienes somos responsables de propagar el legado eucarístico, espiritual y misionero de Carlo, nos hemos encontrado con tantísimas experiencias de fe de personas que se han sentido motivados por la vida de Carlo", afirmó.

Luis Alberto Sánchez expresó que la sola sonrisa del beato "es un Evangelio vivo", y su presencia, en cada comunidad que ha recibido las reliquias, ha tocado "la fe de muchos". "Por eso es tan importante ver esta película y escuchar los testimonios de aquellos que compartieron con él", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Dónde ver "El cielo no puede esperar"?

La película "El cielo no puede esperar" podrá ser disfrutada en las salas de Cinemark de Floresta, Parque Colina y Multiplaza (Bogotá); El Tesoro, Arkadia (Medellín); Pacific Mall (Cali); Ventura Plaza (Cúcuta); y Parque Arboleda (Pereira).

También en Multicentro (Ibagué), Gran Plaza del Sol (Soledad), Buenavista (Montería), San Pedro (Neiva), Parque Caracolí (Bucaramanga), Primavera Urbana (Villavicencio) y Buenavista (Santa Marta).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.