Padre católico huye con su familia de Pakistán por persecución religiosa

Padre católico huye con su familia de Pakistán por persecución religiosa
Markas Masih. Crédito: Ana Paula Morales/ACI Prensa

Markas Masih es un padre de familia que junto a sus seres queridos se vio obligado a dejar Pakistán y refugiarse en España, acusado de blasfemia.

En Ciudad de México, a donde fue invitado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para participar del 10 al 12 de marzo en la "Noche de los Testigos", Masih recordó que en su tierra natal "trabajaba en una iglesia con Cáritas y daba charlas sobre cómo planificar naturalmente la familia".

"Yo daba charlas con mi mujer, que es enfermera. A veces venían musulmanes y tuve problemas cuando ellos vieron mi charla", narró a ACI Prensa.

Masih explicó que esas enseñanzas son contrarias al Islam, "porque ellos dicen que no hay que planificar naturalmente la familia", sino que "hay que hacer niños, porque si Dios tiene más población, puede dominar más el mundo".

El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 2368, habla acerca de la planificación natural: "Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la regulación de la procreación. Por razones justificadas (GS 50), los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos".

"En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable", precisa el Catecismo.

Más en Mundo

Sin embargo, indicó el católico pakistaní, para los musulmanes esto es contrario al "slam y contra el Corán. Por eso nos han acusado de que hemos hecho blasfemia, que hemos dado educación contra el Islam".

"Nos han golpeado, nos han disparado y hemos tenido que huir, protegiendo nuestra vida", señaló.

Más del 96% de los habitantes de Pakistán son musulmanes. La persecución religiosa contra los cristianos, que representan alrededor del 1,3% de la población, ha llevado a diversas acusaciones falsas de blasfemia y condenas de muerte.

Las niñas y jóvenes cristianas se enfrentan al peligro de ser víctimas de secuestros y matrimonios forzados con musulmanes.

La persecución que sufrió junto a su familia, relató Masih a ACI Prensa, lo llevó a huir primero a Irán, "luego a Dubai y desde Dubai a España".

"Hace 15 años solicité asilo religioso y gracias al gobierno de España que me lo concedió", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Pakistán, hizo notar, la mayoría de los católicos "son pobres, no tenemos tantas oportunidades de trabajar, tener buena educación. Y la mayoría está limpiando la ciudad, porque el gobierno es la única oportunidad que nos da".

Masih pidió también rezar por los católicos en su tierra natal, a fin de "que Dios nos dé la fuerza para seguir adelante y ejercer como católicos en su país".

"Por eso nosotros siempre, cada día, hacemos un Vía Crucis. Siempre estamos bajo tentación y por nuestra fe nosotros siempre estamos perseguidos", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.