Mes de la Biblia: Con estas actividades lo celebrará la Iglesia en América Latina

Mes de la Biblia: Con estas actividades lo celebrará la Iglesia en América Latina
Biblia. Crédito: Pixabay

Ayer 1 de septiembre se inició el Mes de la Biblia y con este motivo diversos episcopados y diócesis han programado actividades y elaborado subsidios para profundizar en la lectura de la Palabra de Dios.

Perú

El equipo bíblico de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano ha renovado su "Guía Bíblica" para reflexionar sobre el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús.

Además, se han programado actividades virtuales como el Taller de Ciencias Bíblicas del 20 al 22 de septiembre, el Día de Oración por la Biblia el 30 de septiembre; y presenciales como la ExpoBiblia del 16 al 25 de septiembre y la Fiesta Joven el 29 de octubre. Más información AQUÍ.

Chile

La Comisión Nacional de Animación Bíblica del Episcopado ha organizado varias actividades, como la Semana de la Biblia que va del 5 al 9 de septiembre, el Foro panel: Escucha activa en contexto sinodal y de discernimiento, que será el miércoles 14; y el Conversatorio: La Palabra de Dios en el sínodo y el proceso nacional de discernimiento, para el miércoles 28.

Más en América

Más información AQUÍ.

Colombia

La Arquidiócesis de Bogotá ha organizado para el miércoles 7, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., el Encuentro Arquidiocesano de Animación Bíblica 2022 con el título "Discernimiento en clave sinodal". El objetivo es orientar "todo lo relacionado con el reconocimiento de la Sagrada Escritura como criterio primero de la vida cristiana y de la acción evangelizadora". El evento se puede seguir por el canal de YouTube de la Arquidiócesis.

México

Por su parte, la Arquidiócesis de México ha preparado para el 9 de septiembre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., la conferencia "La Palabra revitaliza el corazón de la familia" a cargo de Mons. Luis A. Monroy.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.