María: Últimas Noticias

3 cosas que todo católico debe saber sobre los dogmas marianos

05/05/2022 - 05:30 pm .- En mayo, mes dedicado por la Iglesia Católica en honor a la Santísima Virgen María, los católicos en el mundo suelen profundizar en su conocimiento y amor a la Madre de Dios, a través de eventos formativos, el rezo del Rosario y la consagración a María.

10 razones para amar y honrar a la Virgen María

29/10/2021 - 04:43 pm .- La Virgen María estuvo presente en la Encarnación, nacimiento, primer milagro, Pasión y Muerte de Jesucristo, recibió con los apóstoles al Espíritu Santo en Pentecostés, y hoy sigue participando de la historia de la salvación llevando a todos los fieles a su Hijo.

¿Te llamas María? 7 rasgos del Santo Nombre de la Virgen explicados por los santos

12/09/2021 - 11:58 am .- A mediados del siglo XVIII los jansenistas, luego declarados herejes por la Iglesia Católica, empezaron a divulgar que la devoción a la Santísima Virgen era una superstición. Frente a ello, San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, salió en su defensa y publicó su famoso libro “Las Glorias de María”, cuyo capítulo X describe 7 rasgos del Santo Nombre de María que todo cristiano siempre debe recordar.

12 de septiembre: Fiesta del Santísimo Nombre de María, luz que ilumina los cielos y la tierra

12/09/2021 - 12:01 am .- Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios: “María”. No se trata de un asunto trivial; no, en lo absoluto. Es el nombre que recuerda al de la primera mujer, Eva, quien pecó apartándose de Dios; pero, fundamentalmente, es el nombre que evoca la obra de la salvación eterna, porque esa sencilla palabra, “María”, encierra el gran misterio del amor de Dios por sus creaturas. El nombre de María, asociado al de Jesús, encierra todo bien y al pronunciarse todos los temores se dispersan, porque por él ha entrado la salvación al mundo y con él la mujer es devuelta con creces al sitial que le corresponde, el lugar más alto en el cielo y en la tierra. Con prodigiosa sencillez, el Espíritu Santo, a través de San Lucas, expresa tamaña verdad para gozo y veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María” (Lc. 1, 27).

El Papa propone a María como punto de referencia de una cultura que supera las barreras

08/09/2021 - 02:50 pm .- El Papa Francisco presentó la figura de María como “un punto de referencia para una cultura capaz de superar las barreras que pueden crear división”.

3 supuestas apariciones de la Virgen que aún no están aprobadas por la Iglesia

24/06/2021 - 08:14 pm .- En distintos lugares y tiempos de la historia la Virgen María se ha aparecido ante una o más personas, dejando mensajes de esperanza y conversión; sin embargo, por distintas razones no todas las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede.

¿Conocías las frases de estos santos en honor a la Virgen María?

25/05/2021 - 01:42 pm .- Desde el inicio del cristianismo, los santos han dejado notables frases que explican la importancia de la Virgen María como modelo a seguir en la historia de la salvación.

10 prácticas que pueden ayudar a traer a la Virgen María a tu vida

12/02/2021 - 08:14 pm .- Quedarse sin vino en las Bodas de Caná no fue un problema de la Santísima Madre María, pero lo convirtió en su preocupación. Al traer a la Virgen a nuestras vidas, ella también llevará nuestros problemas a su Hijo.

Papa Francisco: “¡Cuántas mujeres no reciben la dignidad que se les debe!”

24/10/2020 - 09:15 am .- El Papa Francisco destacó que el papel de la mujer es “esencial para la historia de la salvación, no puede por menos que ser esencial para la Iglesia y el mundo” y lamentó “¡cuántas mujeres no reciben la dignidad que se les debe!”.

La Virgen María nos protegió durante explosión en Beirut, afirman libaneses

11/09/2020 - 07:08 pm .- En un reciente video testimonial, siete libaneses afirman que la Virgen María los protegió durante la explosión que devastó Beirut y dejó cientos de muertos, miles de heridos y damnificados.

Papa Francisco: María, morada de la Santísima Trinidad, orienta a la meta que es el Cielo

07/06/2020 - 07:37 am .- Durante el rezo del Ángelus de este domingo 7 de junio, el Papa Francisco invitó a los católicos a orar a la Virgen María, morada de la Trinidad, para orientarse siempre “hacia la meta que es el Cielo”.

Arquidiócesis ayudó a fieles a vivir el mes de María con esta singular iniciativa

01/06/2020 - 12:01 pm .- En todo el mes de mayo, la Arquidiócesis de Glasgow (Escocia) ha compartido diariamente una imagen de la Virgen María, para inspirar en los fieles la devoción a la Madre de Dios.

¿Por qué es importante rezar el rosario en el mes de María? Arzobispo responde

13/05/2020 - 07:08 pm .- El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José H. Gomez, animó a redescubrir el poder del rosario en este mes de María, con el objetivo de crecer en nuestro amor hacia la virgen y vivir como hijos de Dios.

María debe ser el modelo de nuestra vida, alienta Arzobispo

13/05/2020 - 06:31 pm .- El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, indicó que los fieles deben mirar a María como modelo de vida, y ofrecer en este mes mariano el rezo del Santo Rosario, como regalo a la que es “madre de la iglesia y madre nuestra”.

El Papa Francisco establece la memoria de “María, Madre de la Iglesia"

03/03/2018 - 07:12 am .- A través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino, el Vaticano ha establecido que la memoria de la “Virgen María, Madre de la Iglesia” se celebre cada año el lunes siguiente a Pentecostés.

El Papa en Perú corona a la Virgen de la Puerta como Madre de Misericordia y la Esperanza

20/01/2018 - 04:54 pm .- El Papa Francisco coronó a la Virgen de la Puerta y la declaró Madre de la Misericordia y la Esperanza, durante la celebración mariana que presidió este sábado 20 de enero en la Plaza de Armas de Trujillo.

Papa Francisco: Que María nos ayude a no tener miedo a la cruz de Jesús

03/09/2017 - 06:03 am .- En su reflexión este domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a los fieles a no tener miedo a la cruz ni a sufrir por amor a Dios, ya que quien pierde su vida por Jesús, la encontrará.