El Papa Francisco propone “la luz de la educación” frente a la oscuridad de la indiferencia

El Papa Francisco propone “la luz de la educación” frente a la oscuridad de la indiferencia
Niña pequeña camina hacia el Papa Francisco en la audiencia de este lunes 13 de febrero. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco propuso hoy la "iluminación del saber", mientras "en el mundo se espesa la oscuridad del odio, que a menudo proviene del olvido y la indiferencia".

En la mañana de este lunes 13 de febrero, el Papa Francisco defendió que la educación "ayuda a las nuevas generaciones a crecer, descubriendo y cultivando las raíces más fructíferas, para que den fruto".

Lo hizo durante una audiencia en el Vaticano con una delegación de la Universidad Sulkhan-Saba Orbeliani de Tiflis (Georgia).

En su discurso, el Santo Padre destacó que esta Universidad de Georgia "es también un buen ejemplo de la fructífera colaboración entre católicos y ortodoxos en los ámbitos cultural y educativo".

En este sentido, defendió que "educar es volver a la luz, es sinónimo de iluminación. Esto es significativo, te hace pensar en cuando enciendes una lámpara en una habitación oscura: no cambias nada de lo que hay, pero cambias la apariencia de todo".

"Sí, a menudo son el olvido y la indiferencia los que hacen que todo parezca oscuro e indistinto, mientras que la cultura y la educación restauran la memoria del pasado y arrojan luz sobre el presente", afirmó.

Más en Vaticano

Más tarde, el Santo Padre recordó que "la historia de Georgia nos habla de muchos pasajes de la oscuridad a la luz, porque vuestro país siempre ha sabido levantarse y brillar, incluso cuando, varias veces a lo largo de los siglos, ha sufrido invasiones y dominación extranjera". 

"Su pueblo, jovial y valiente, acogedor y enamorado de la vida, ha sabido cultivar, incluso en los momentos más oscuros, una actitud positiva precisamente por su fe y su cultura", dijo a continuación.

El Pontífice subrayó que "en esto, el papel de la Iglesia católica es inestimable", ya que "ha permitido fructíferas aperturas culturales que han beneficiado a la historia del país". 

"La luz también nos sirve de ejemplo en esto: no existe para ser vista, sino para ser vista alrededor y más allá: así es la cultura, que abre horizontes y amplía fronteras", defendió el Papa más tarde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.