El Papa Francisco explica la importancia de sus viajes apostólicos

El Papa Francisco explica la importancia de sus viajes apostólicos
El Papa Francisco sube a un avión de ITA Airways. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco ensalzó el valor de sus viajes apostólicos y aseguró que "encontrarse en persona es diferente que estar presente con un mensaje o con un vídeo".

Este viernes 14 de abril, dirigentes y miembros de la compañía aérea ITA Airways, encargada de trasladar al Santo Padre en sus viajes apostólicos, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. 

El Sucesor de Pedro les agradeció por haber "aterrizado" en el Vaticano y destacó que, en cierto modo, representan "'las alas del Papa', que me permiten volar hasta los confines de la tierra llevando el Evangelio de la esperanza y de la paz". 

Más tarde, recordó la primera vez en la que un Pontífice viajó en avión: "Fue San Pablo VI, quien había deseado tanto el viaje a Tierra Santa, un viaje corto pero muy intenso". 

"Lo había anunciado con entusiasmo y emoción a los Padres conciliares al final de la segunda sesión del Concilio Vaticano II", señaló el Papa Francisco. 

Después de ese primer viaje, destacó que San Pablo VI realizó 8 más, visitando todos los continentes. También citó los 104 viajes de San Juan Pablo II y los de su sucesor, Benedicto XVI. 

Más en Vaticano

"Y así he seguido viajando yo también: dentro de 15 días, si Dios quiere, partiré para mi 41ª peregrinación, para visitar Hungría. Y luego vendrán Marsella y Mongolia... y todo lo que está en lista de espera", afirmó. 

El Santo Padre se refirió al servicio de los pilotos y la tripulación de ITA Airways como algo "muy valioso, que requiere competencia, cuidado y atención a muchos detalles, incluida la no fácil logística".

"Para mí es importante encontrarme con la gente, encontrarme con las comunidades, los fieles, los creyentes de otras religiones, las mujeres y los hombres de buena voluntad. Encontrarse en persona, hablar en persona es diferente que estar presente con un mensaje, quizás con un vídeo". 

"El Papa viaja para confirmar a sus hermanos en la fe, para estar cerca de los que sufren, para ayudar a los que trabajan por la paz", subrayó a continuación. 

"Todo esto también es posible gracias a vosotros. Por eso os doy las gracias y, mientras Dios quiera, seguiremos volando juntos", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.