El Cardenal Zen es hospitalizado tras regresar del funeral de Benedicto XVI

El Cardenal Zen es hospitalizado tras regresar del funeral de Benedicto XVI
Imagen referencial del Cardenal Zen. Crédito: CNA

El Cardenal Joseph Zen, de 91 años, fue hospitalizado en Hong Kong al padecer dificultades para respirar tras su regreso del funeral de Benedicto XVI.

El propio Cardenal, Obispo Emérito de Hong Kong, informó de ello a través de su blog, donde escribió el 31 de enero que está recibiendo tratamiento. 

Según el Purpurado, tras haberse sometido a varios exámenes, los médicos han descartado que tenga una infección bacteriana en los pulmones como la que ya tuvo en 2016, lo que le obligó a estar 3 semanas hospitalizado. 

"No han tenido noticias mías ya que he estado ingresado en el hospital. Por favor, estad tranquilos, los médicos más veteranos de Hong Kong están cuidando de mí", indicó el Cardenal Zen. 

Asimismo, contó que ya había notado los problemas respiratorios antes de viajar a Roma para asistir al funeral del Papa Emérito Benedicto XVI el pasado 5 de enero. 

"El funeral del Papa Benedicto era muy importante para mí; y como un milagro, Dios me permitió ir a Roma para asistir: El tribunal lo aprobó, la policía me permitió recuperar mi pasaporte, la compañía aérea tenía un vuelo para que pudiera llegar a tiempo al funeral; por lo tanto, sentí que no podía renunciar a esta oportunidad y decidí ir", expresó. 

Más en Vaticano

Un tribunal local permitió al Cardenal Zen, que fue arrestado el año pasado aplicando la ley de seguridad nacional de la ciudad, viajar a Italia para estar presente en el funeral del difunto Papa que lo convirtió en Cardenal.

Un magistrado dictaminó el 3 de enero que al Cardenal chino se le permitiría salir de Hong Kong durante cinco días y se le devolvería temporalmente su pasaporte, previamente confiscado.

"Cuando fui a Roma -continuó el Cardenal-, sentí que representaba a todo Hong Kong y a toda China, expresando nuestro respeto y cariño al Papa Benedicto XVI".

Además, señaló que a pesar de tener dolor en los hombros, en la espalda y entumecimiento en las manos, sentía que "no podía renunciar a la oportunidad" de estar presente en el funeral.

A su vuelta a China, la salud del Purpurado fue empeorando, y por ello tuvo que ser ingresado en el hospital 10 días después de llegar de Roma. 

La entrada de su blog, según informó CNA -agencia en inglés del grupo ACI-, la publicó bajo el título "Carta a los reclusos"; allí explicó las razones de su ausencia a los encarcelados, a los que asiste desde hace 10 años. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No olvidéis que nunca nos separaremos en la oración. Seguiré rezando por vosotros y, por favor, recordadme en vuestras oraciones", pidió el Cardenal Zen. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.