¿Desmantelan capillas "en todos los hospitales públicos" de México? Esta es la verdad

¿Desmantelan capillas "en todos los hospitales públicos" de México? Esta es la verdad
Mensaje viralizado por WhatsApp. Crédito: ACI Prensa.

Un mensaje viralizado por WhatsApp ha causado alarma en México, al asegurar que "en todos los hospitales públicos" de México están desmantelando capillas, pero no es más que una cadena de noticias falsas.

El mensaje, que llegó a la redacción de ACI Prensa, se alerta que "esto está pasando en el hospital Civil Fray Antonio Alcalde", en la ciudad de Guadalajara, "y está pasando en todos los hospitales públicos de la República Mexicana".

Al texto se adjunta un breve video de trabajadores retirando un sagrario de una capilla católica.

El mensaje viral continúa: "no pasan esta información ni con los youtuber (sic) ni en las noticias para que la gente no se entere".

El alcance del mensaje llevó a que las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara se pronuncien en rueda de prensa, este 9 de noviembre.

Más en Fake News

Acompañado de una religiosa y de un sacerdote católico, el Dr. Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, desmintió el mensaje, y confirmó que la capilla del centro médico se encuentra intacta y abierta a los católicos.

"Este video que circula en un mensaje de WhatsApp corresponde a este hospital de Campeche, y de una forma no verídica etiquetan que esto está sucediendo ahora en el Hospital Civil 'Fray Antonio Alcalde', de Guadalajara", dijo.

"Quiero expresar rotundamente que no están sucediendo tales acciones en los Hospitales Civiles de Guadalajara, y no podría suceder ni hoy, ni jamás", añadió.

En efecto, las imágenes viralizadas corresponden al cierre de la capilla en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" en la localidad de Campeche, en el estado mexicano del mismo nombre, en agosto de este año.

La capilla fue cerrada por algunos días, pero, como indicó poco después la Diócesis de Campeche, se reabrió gracias a la "buena disposición y diálogo entre las autoridades civiles y eclesiales".

En un comunicado, el Hospital Civil de Guadalajara compartió imágenes de la rueda de prensa y de la capilla del centro médico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.


Capilla del Hospital Civil de Guadalajara. Crédito: Hospital Civil de Guadalajara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.