23 de septiembre de 2022 - 7:20 PM

Reabren capilla católica en hospital de México

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pexels
Imagen referencial. Crédito: Pexels

La Diócesis de Campeche (México), informó que el 21 de septiembre se abrió nuevamente a los fieles la capilla ubicada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la cual se había cerrado a principios de mes.

En un comunicado, el P. Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, dijo que en los primeros días de septiembre “se procedió a desmantelar la capilla de oración” ubicada en este hospital, la cual por más de diez años fue “un lugar de consuelo, paz y lugar de fe donde muchos creyentes en momentos difíciles acudían a ella para alimentar su espíritu”.

“Después de una seria investigación de los hechos, con buena disposición y diálogo entre las autoridades civiles y eclesiales, el pasado 21 de septiembre, logró abrirse de nuevo al público este espacio dedicado a la oración, donde todo fiel cristiano podrá visitar para entrar en contacto con el Señor”, indicó en el comunicado enviado a ACI Prensa.

El sacerdote destacó que “en esta capilla se encuentra el Santísimo Sacramento para ser adorado, reactivando con esto las horas santas y celebraciones de Misa que cada jueves, de forma intercalada, se venían realizando”.

En ese sentido, dijo que “gracias a la buena disposición de las autoridades civiles, la Secretaría de Salud y, después de una desavenencia dialogada, se pudo reinstalar la capilla para ser un lugar de oración, meditación y fortalecimiento espiritual para los enfermos y sus familiares”.

El vocero diocesano agradeció también “la disposición de los sacerdotes de los decanatos San Francisco y San Román en la Ciudad de San Francisco de Campeche, para brindar la atención espiritual en este Hospital General de Especialidades”. 

Etiquetas: México, capilla, capilla católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios