Convento dominico acoge reliquias de nuevos beatos mártires de la Guerra Civil española

Convento dominico acoge reliquias de nuevos beatos mártires de la Guerra Civil española
Mártires dominicos. Crédito: Orden de Predicadores.

El Convento dominico de Santo Tomás de Aquino de Sevilla alberga desde hace pocos días los restos de algunos de los mártires asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil española, que serán beatificados el próximo sábado 18 de junio en la Catedral de la ciudad.

El Papa Francisco aprobó la beatificación de estos mártires en diciembre de 2019, y aunque desde ese momento comenzaron los preparativos de la ceremonia, finalmente tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus.

Entre estos mártires se encuentran 25 frailes dominicos martirizados en Almagro (Ciudad Real, España) y en Almería (España), además de un laico dominico que sufrió el martirio en Almería y una monja dominica de Huéscar (España), que se convertirá en la segunda monja dominica española en ser beatificada en toda la historia de la Orden.

El P. Emilio García Álvarez, Prior del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, explicó a ACI Prensa que "prácticamente todos los mártires pertenecían a la provincia bética y aunque la mayor parte de ellos no nacieron allí, muchos tuvieron una relación con Sevilla".

Ha sido la Provincia Dominicana de Hispania la encargada de trasladar el 2 de junio los restos de los mártires dominicos enterrados en la iglesia del convento de la Asunción de Calatrava de Almagro hasta el convento de Sevilla.

Cabe destacar que las reliquias se colocarán en un altar para su veneración tras ser beatificados el próximo 18 de junio.

Más en Vaticano

"Recibimos 16 urnas de los mártires de Almagro el 2 de junio, aunque no son todos porque algunos no se identificaron. Todos murieron en Almagro o en lugares cercanos", señaló el sacerdote. 

Además, el P. Emilio destacó que los mártires de la Iglesia "despiertan en la gente una admiración especial" y apuntó que, además de los restos de los próximos beatos, el convento custodia una piedra "con manchas de sangre del lugar donde fueron martirizados".

También informó que el próximo domingo 19 de junio se celebrará una Misa de acción de gracias en la Parroquia de San Jacinto de Sevilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.