7 de marzo de 2022 / 05:34 AM
Durante la persecución religiosa que tuvo lugar en los años 30, especialmente durante la Guerra Civil Española (1936-1939) Alberto Meléndez se hizo pasar por su hermano Pablo, que estaba casado y tenía dos hijos, para que éste no fuera detenido (y posteriormente fusilado). Alberto decidió morir en lugar de su hermano, por eso se le conoce como "el Kolbe valenciano".
El pasado 22 de enero se clausuró en la Catedral de Valencia (España) la fase diocesana del proceso de beatificación del siervo de Dios Miguel Payá Alonso de Medina y 90 compañeros mártires, entre los cuales está el joven Alberto Meléndez.
Según destacan en Paraula, el periódico semanal de la Archidiócesis de Valencia (España), esta causa de beatificación está formada por 66 sacerdotes diocesanos, 8 religiosos y 17 laicos que "entregaron su vida por Cristo durante la persecución religiosa que hubo en España en la década de los años 30 del siglo XX, fieles a su fe y amor a la Iglesia", aseguró el P. Ramón Fita, delegado episcopal para las causas de los santos.