Congresistas rezan el Rosario para pedir a la Virgen María que proteja a Colombia

Congresistas rezan el Rosario para pedir a la Virgen María que proteja a Colombia
El representante Luis Miguel López Aristizábal inicia el rezo del Rosario en el Congreso de Colombia. Crédito: YouTube Unión Familia

El sábado 13 de mayo, en una iniciativa impulsada por un grupo de parlamentarios, el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes de Colombia fue sede del rezo del Rosario.

"Oramos por nuestro país, por los congresistas, por el gobierno y todos los servidores públicos, para que trabajen con sabiduría y sensatez por el bien de nuestra Nación. A ti Madre, te entregamos todo", escribió en su cuenta de Twitter el representante Luis Miguel López Aristizábal.

La oración, en la que participaron varios congresistas, fue transmitida por el canal de YouTube de Unión Familia y estuvo acompañada por una imagen de la Virgen de Fátima.

Durante el Rosario se pidió por "el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el reinado de Cristo" en Colombia y en el mundo entero, así como por la Iglesia, el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y religiosos.

"Pedimos por la reconciliación de todos los colombianos, por que seamos capaces de descubrir en el otro al hermano y no a un enemigo, aunque pensemos diferente"; así como por el gobierno de Gustavo Petro, para que dirija el país "según la voluntad de Dios, con sensatez y sabiduría".

Más en América

El Parlamento también estuvo entre las intenciones, "para que su trabajo sea transparente y justo", y las leyes traigan "el beneficio material pero también espiritual" de los colombianos.

Se pidió asimismo a la Virgen María por los funcionarios, los militares, las familias y los niños, para que Dios cuide su inocencia y su dignidad, "para que sus vidas sean respetadas y cuidadas desde el vientre y en especial por el fin del aborto".

Una vez culminado el Rosario, también se celebró una Misa en el Salón Elíptico y, finalmente, se llevó a cabo la consagración de Colombia al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.