22 de febrero de 2022 7:33 pm

Con esta antigua oración puedes pedir el auxilio de tu ángel de la guarda

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Joseph Northcutt / Unsplash.

Una oración que data del siglo XII puede resultar muy útil para pedir el cuidado y la dirección del ángel de la guarda confiado a cada persona, pidiéndole que uno "jamás ofenda a Dios”.

La oración ha sido recopilada por la Enciclopedia Católica de ACI Prensa (EC), que recuerda que desde 1608 el Papa Pablo V extendió la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios a toda la Iglesia universal.

Sin embargo, recuerda, hay registros de que ya en el siglo IX se celebraba en Inglaterra a los ángeles de la guarda.

La Enciclopedia Católica señala que “en la Biblia la palabra ángel significa ‘mensajero’, un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos”.

“En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que ‘los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja’”, añade.

La EC destaca además que “en el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: ‘Será su ángel’”.

Para leer el texto completo de la  antigua oración al Ángel de la Guarda, puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/%C3%81ngel_custodio

Etiquetas: Oración, Ángeles, ángel custodio, Ángel de la guarda