Católicos responden a polémico artículo que acusa al Rosario de ser un “símbolo extremista”

Católicos responden a polémico artículo que acusa al Rosario de ser un “símbolo extremista”
Imagen referencial de un Rosario. Crédito: Unsplash

Católicos criticaron un artículo publicado recientemente en la revista The Atlantic, que acusó al Rosario de ser "un símbolo del extremismo violento de la derecha en Estados Unidos".

El texto fue publicado bajo el título inicial "Cómo el Rosario se convirtió en un símbolo extremista", y más tarde la revista lo cambió por "Cómo la cultura extremista de las armas intenta apropiarse el Rosario".

El autor del artículo, Daniel Panneton, aseguró que "el Rosario ha adquirido un significado militarista para los católicos radicales-tradicionales" y para defender su teoría hizo referencia a imágenes de algunos rosarios "hechos con casquillos de cartuchos y con crucifijos acabados en metal de pistola".

Este texto se hizo viral y generó numerosas reacciones entre los católicos, que bajo el hashtag #RosaryExtremist manifestaron su oposición al artículo, a través de la red social Twitter.  

La mayoría de estas contestaciones se hicieron de forma irónica y numerosos usuarios católicos se declararon "extremistas del Rosario" y publicaron fotografías de sus rosarios en las redes sociales. 

Es el ejemplo de @CatholicCat8, quien aseguró ser "una extremista del Rosario", o del usuario @Catholic_words, quien mostró una fotografía de varios rosarios bajo el título "mi armario de armas".

Más en Vaticano

 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

El embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg, aseguró en declaraciones a ACI Prensa que "el Rosario es un arma, no política, ciertamente, pero sí una de las más poderosas armas de combate espiritual que existen". 

 

 

"Sabemos que el diablo lo teme; porque es humilde y sencillo; es una oración que puedes rezar incluso cuando estás enfermo en la cama y cuando te desvelas por la noche", dijo a continuación. 

Además, recordó que "el uso regular del Rosario te acerca cada vez más a María, y a través de ella a Nuestro Señor".

El embajador de Hungría ante la Santa Sede aseguró que intenta llevar siempre un Rosario en el bolsillo y apuntó que sus rosarios personales "suelen ser de colores o de plástico (porque los comparto con mis hijas) Intentamos rezarlo a diario en familia con mi mujer y mis hijos". 

Asimismo, recordó que "hace unos años, el Comandante Coronel Graf, en un famoso discurso en la jura anual de los nuevos reclutas, habló del 'Rosario de Combate' y de cómo anima a todos los guardias suizos a rezarlo mientras hacen guardia"

"Me dijo una vez que muchos de ellos comienzan esta práctica cuando se inician como guardias suizos. Y puedo estar seguro de que no soy el único diplomático de la Santa Sede que tiene un rosario y lo utiliza", concluyó. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.