Cardenal Pietro Parolin define EWTN como “una obra de Dios al servicio de la verdad”

Cardenal Pietro Parolin define EWTN como “una obra de Dios al servicio de la verdad”
Cardenal Pietro Parolin en evento con EWTN. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, participó en un encuentro en Roma con los periodistas y miembros del canal católico EWTN, a quienes animó a continuar con su trabajo al servicio de la verdad.

En su discurso, el Purpurado habló de la responsabilidad que tienen los comunicadores de hoy en día, en un mundo donde cada vez hay una mayor difusión de las "fake news" y donde "la convicción de que la verdad que uno cree es tan absoluta como para legitimar la destrucción de otra persona".

"La percepción de la verdad no se limita a una perspectiva relacionada únicamente con nuestra vida social, existe una dimensión mucho más profunda. Para nosotros, los cristianos, la verdad es una persona. La persona de Jesucristo, que, como dice San Pablo, mantiene unidas todas las cosas", dijo el Secretario de Estado Vaticano.

A continuación, habló de la Madre Ángelica, fundadora de EWTN, y aseguró estar "muy sorprendido y admirado de que a partir de una pequeña semilla" este canal católico haya llegado tan lejos. 

Recordó además las palabras de la fundadora, que solía decir que "nuestro deber es decir la verdad, y cada persona puede asumir o no este deber".

"Debemos tener siempre presente esta afirmación, la verdad no nos pertenece. Somos sus custodios, no sus dueños. La verdad está en nosotros si somos humildes y tenemos el valor de saber acogerla, aunque a veces no se presente como podríamos esperar", dijo el Cardenal Parolin.

Más en Vaticano

En este sentido, destacó que "el amor a la persona de Jesucristo, este amor a la Iglesia, debe traducirse en vuestra misión como profesionales de la comunicación".

"Cuando la Madre Angélica fundó EWTN con el tremendo coraje y extraordinaria creatividad, lo hizo principalmente para proporcionar un instrumento de bien al servicio de la iglesia y del Papa. Esta sigue siendo su mayor misión", aseguró a continuación.

Más tarde, pidió que "que cada uno de sus televidentes o lectores reconozca a EWTN como una obra de Dios al servicio de la verdad, al servicio de la comunidad eclesial, y al servicio del bien de la humanidad".

"Los medios de comunicación, más aún si pretenden resaltar su identidad católica, deben esforzarse por no difundir el odio, sino por promover en una comunicación no hostil la verdad y los valores que de ella se derivan", defendió el Cardenal.

Por último, aseguró que "el anuncio de la verdad no puede separarse del ejercicio de la caridad" y animó a los presentes a defender esta verdad "sin miedo".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.