Autoridades eclesiásticas evitan pronunciarse sobre sacerdote que promueve agenda gay

Autoridades eclesiásticas evitan pronunciarse sobre sacerdote que promueve agenda gay
P. Daniel Pajuelo. Crédito: Captura de video / YouTube.

Autoridades eclesiásticas evitaron pronunciarse sobre la abierta promoción de la agenda gay del sacerdote español y profesor de colegio Daniel Pajuelo, fundador de la plataforma iMisión con más de un millón de seguidores en redes sociales bajo el seudónimo de "smdani".

La Diócesis de Asidonia-Jerez está gobernada pastoralmente por Mons. José Rico Pavés. Desde el departamento de comunicación de la diócesis se informó este 15 de noviembre a ACI Prensa en un correo electrónico que no se pronunciará sobre las polémicas publicaciones del P. Pajuelo, porque "se trata de un asunto que no le compete", pues el sacerdote es miembro de una congregación religiosa, la Compañía de María (Marianistas).

Al ser una congregación religiosa, los sacerdotes marianistas no responden por sus acciones directamente al obispo de la diócesis en la que se encuentra su comunidad, sino a su superior provincial.

Tras repetidas consultas realizadas desde el 15 de julio de este año, el 11 de noviembre la Provincia de España de la Compañía de María dijo a ACI Prensa que la congregación religiosa "no desea hacer ninguna declaración al respecto".

El P. Daniel Pajuelo, profesor del colegio marianista Nuestra Señora del Pilar de Jerez, tiene más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, más de 135 mil en Instagram y otros 104 mil en Twitter.

El P. Pajuelo fundó iMisión junto a la también polémica religiosa Xiskya Valladares, que ha defendido las bendiciones a parejas homosexuales a pesar de la negativa del Vaticano.

Más en Controversias

A través de sus redes sociales, el P. Pajuelo ha desafiado abiertamente la doctrina y la pastoral de la Iglesia Católica para las personas con atracción al mismo sexo, promoviendo la agenda LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

En junio de este año, el mes que la Iglesia Católica dedica al Sagrado Corazón de Jesús, el P. Pajuelo celebró el mes del "orgullo" gay, publicando un corazón con los colores característicos de la bandera que simboliza al activismo homosexual, con el mensaje "la diversidad es don, no amenaza".

También difundió un dibujo en el que se ve a Jesús defendiendo a una "oveja gay" frente a un grupo que los apedrea.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ese mismo mes difundió una serie de controversiales entrevistas, entre ellas la que promocionó como "Bisexual y cristiana. Testimonio de de (sic) fe y amor LGTBI".

Ya en febrero de 2020, el P. Pajuelo criticaba que "en la Iglesia nos estamos equivocando con la comunidad LGTB, levantando muros, juzgando a las personas, dinamitando los puentes. Me parece que urge una conversión del corazón".

En los últimos días el P. Pajuelo volvió a estar en el centro de la polémica en la Iglesia Católica en España al publicar en Instagram una fotografía suya junto al actor porno Ángel Muñoz García, conocido como "Jordi", y hacer una broma al respecto.

Dos días después de eliminar la fotografía, el sacerdote conocido como "Smdani" escribió: "Jesús no entró a las peleas dialécticas, en las que solo había envidias, celos y juego de poder. Su enseñanza principal fue su propia vida, y calló aún a riesgo de ser difamado, malinterpretado y asesinado".

Las publicaciones del P. Daniel Pajuelo han recibido fuertes críticas de otros presbíteros españoles.

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería, advirtió que el tipo de contenido que difunden, entre otros, el sacerdote marianista "conlleva una relativización mundana y bienquedista del pecado".

Consultado en Twitter, el P. José María Pérez Chaves, del Arzobispado Castrense de España, lamentó que el P. Pajuelo, entre otros, "no parece que se hayan leído" el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

En un esfuerzo por aclarar la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, ante las confusiones difundidas durante el mes del "orgullo" por el P. Pajuelo, el P. Jesús Silva, de la Arquidiócesis de Madrid, publicó un amplio "hilo" en Twitter sobre cómo debe ser la pastoral para las personas con atracción al mismo sexo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.