El santuario de la Virgen de Guadalupe rinde homenaje a Benedicto XVI

El santuario de la Virgen de Guadalupe rinde homenaje a Benedicto XVI
Imagen de Benedicto XVI en el altar de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Crédito: Basílica de Guadalupe.

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, que custodia la imagen original de la Virgen María aparecida milagrosamente en 1531, rindió homenaje al Papa Emérito Benedicto XVI este 31 de diciembre.

En el exterior de la Basílica se colocó una ofrenda con una fotografía del fallecido Papa Emérito, junto a un mensaje que él improvisó durante su visita a México en 2012: "He hecho muchos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo. Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón. Puedo decir que desde hace años rezo cada día por México, pero en el futuro rezaré todavía mucho más. Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo: 'Yo me siento un Papa mexicano'".

A los pies del cartel se han colocado arreglos florales y veladoras. Junto a la imagen se encuentra una bandera de México.


Ofrenda colocada en el exterior de la Basílica de Guadalupe en honor a Benedicto XVI. Crédito: Basílica de Guadalupe.

También se ha colocado una imagen de Benedicto XVI en el altar del santuario mariano.

En su canal de YouTube y en sus redes sociales, la Basílica de Guadalupe compartió un video en el que recuerda a Benedicto XVI como "constructor de puentes", "determinante y amoroso", "apasionado de Dios" y "siervo de Dios".

Más en América

Benedicto XVI ha sido también recordado en las Misas que se celebran en la Basílica de Guadalupe.

El Papa Emérito Benedicto XVI falleció la mañana del 31 de diciembre de 2022 en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano. Desde el lunes 2 de enero de 2023, su cuerpo será llevado a la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos puedan darle el último adiós.

El jueves 5 de enero, el Papa Francisco presidirá su funeral en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.