El Vaticano anuncia detalles del funeral de Benedicto XVI

El Vaticano anuncia detalles del funeral de Benedicto XVI
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media.

El funeral del Papa Emérito Benedicto XVI se realizará el jueves 5 de enero de 2023 en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. (hora de Roma), y lo presidirá el Papa Francisco.

Así lo informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una breve conferencia de prensa este 31 de diciembre.

Bruni indicó que Benedicto XVI recibió la Unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía, al final de la Santa Misa.

En un comunicado posterior, la Santa Sede informó que los restos reposarán en el monasterio hasta la madrugada del lunes 2 de enero. No se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas durante ese tiempo.

El mismo día, a partir de las 9 de la mañana, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro.

"Desde la mañana del lunes, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", señaló Bruni en la conferencia de prensa.

Más en Vaticano

La Basílica permanecerá abierta el lunes de 9 de la mañana a 7 de la noche, y el martes y miércoles de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Para el funeral, que se celebrará el 5 de enero, el Vaticano informa que no se requieren boletos de ingreso.

Bruni dijo a los periodistas, además, que "siguiendo el deseo del Papa Emérito, el funeral se celebrará bajo el signo de la sencillez", y subrayó que será un "funeral solemne pero sobrio".

Al final de la Eucaristía tendrá lugar la "ultima commendatio et valedictio", rito fúnebre que se celebra al final de la Misa.
 
El ataúd del Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas vaticanas para su entierro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
ACTUALIZACIÓN: Esta nota fue actualizada el sábado a las 11:20 a.m. (hora de Lima) para añadir información adicional de la Santa Sede sobre los ritos de exequias del Papa Emérito.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.