Arzobispo advierte que darle la Comunión a Joe Biden sería participar “en su hipocresía”

Arzobispo advierte que darle la Comunión a Joe Biden sería participar “en su hipocresía”
Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0).

El Arzobispo Emérito de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, advirtió este 22 de octubre que Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, "no está en comunión con la fe católica" y que darle la Comunión sería participar "en su hipocresía"

Al dirigir este 22 de octubre un Simposio Eucarístico en la Diócesis de Arlington, en el estado de Virginia, el Prelado de 78 años dijo que en la lucha de los católicos por "encajar" en la cultura estadounidense "hemos sido digeridos y blanqueados", en vez "de fermentarla de manera fértil con un testimonio católico distintivo".

"La apostasía del Sr. Biden sobre el tema del aborto es solo el ejemplo más repugnante. Él no está solo. Pero en un mundo cuerdo, su singular liderazgo público haría, o debería hacer, que las consecuencias públicas fueran inevitables", expresó.

Desde la campaña que lo llevó a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, al tiempo que ha insistido en presentarse como un católico devoto, se ha expresado repetidamente a favor del aborto legal.

Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos derogó el supuesto "derecho" constitucional al aborto legal al anular el fallo del caso Roe vs. Wade, el 24 de junio de este año, Biden se lamentó, diciendo que "es un día triste para la Corte y para el país".

El 18 de octubre, al participar ​​en el Comité Nacional Demócrata en Washington D.C., Biden dijo que el Congreso debe "codificar" Roe, haciendo que el aborto sea legal en todo el país con una ley federal, "de una vez por todas".

Más en América

Biden prometió que si su grupo político, el Partido Demócrata, consigue más senadores y diputados en las elecciones de medio término de este 8 de noviembre, "el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será para codificar Roe vs. Wade. Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que Roe se decidiera por primera vez como la ley del país".

En el Simposio Eucarístico de este 22 de octubre, Mons. Chaput advirtió que "cuando libremente rompes la comunión con la Iglesia de Jesucristo y con sus enseñanzas, no puedes fingir estar en comunión cuando es conveniente. Esa es una forma de mentir".

"El Sr. Biden no está en comunión con la fe católica. Y cualquier sacerdote que le dé la Comunión al presidente participa en su hipocresía", señaló.

El Arzobispo estadounidense lamentó que actualmente "muchos católicos" ya no creen que Jesús está "vivo entre nosotros ahora mismo en cada celebración de la Misa, en nuestros tabernáculos y en nuestras capillas de adoración.

Frente a esa "narcolepsia", el Prelado señaló que el antídoto "comienza por simplemente leer, desde el primer versículo en Mateo hasta el último versículo en Apocalipsis".

"Es imposible leer en silencio la Palabra de Dios sin encontrar la presencia de Dios", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo Emérito de Filadelfia insistió luego: "La Eucaristía no es meramente una metáfora, o un evento puramente espiritual, o un símbolo. Es el cuerpo y sangre viva de Jesucristo, producidos con el pan y el vino a través del ministerio del sacerdote".

Mons. Chaput finalizó recordando que "como dijo Josué a las tribus de Israel hace mucho tiempo, debemos elegir este día a qué Dios serviremos".

"Y si recordamos quién es nuestro Dios, y lo que ha hecho por nosotros y está haciendo; si recordamos quiénes somos como pueblo creyente, y elegimos bien; entonces nosotros, y aquellos a quienes amamos, y el mundo más amplio que estamos llamados a santificar, seremos mejores", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.