Biden promete restituir el “derecho” al aborto si demócratas logran mayoría en el Congreso

Biden promete restituir el “derecho” al aborto si demócratas logran mayoría en el Congreso
Joe Biden. Crédito: White House - Dominio Público

El presidente Joe Biden prometió que el primer proyecto de ley que enviará al próximo Congreso –que se elegirá el 8 de noviembre– buscará reestablecer las protecciones al aborto que fueron anuladas hace casi cuatro meses al revocarse el fallo Roe v. Wade.

El 18 de octubre, durante su participación en el Comité Nacional Demócrata en Washington D.C., Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, dijo que un proyecto de ley para "codificar Roe v. Wade" es su principal prioridad y que la Cámara de Representantes y el Senado necesitan ser ocupados por más demócratas para aprobarlo.

"En estas elecciones intermedias es muy importante elegir más demócratas para el Senado y para mantener el control de la Cámara de Representantes. Si hacemos eso, esta es la promesa que les hago a ustedes y al pueblo estadounidense: el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será para codificar Roe v. Wade", dijo.

 

Más en América

 

Biden subrayó que "la última palabra no recae en la Corte ahora" o "en los republicanos extremistas en el Congreso".

"Su derecho a elegir recae en usted, y si hace su parte y vota, los líderes demócratas del Congreso, les prometo que haremos nuestra parte. Haré mi parte", ofreció Biden.

El mandatario dijo que si el proyecto legislativo se aprueba, planea promulgar la norma en enero, en el aniversario de Roe v. Wade.

En respuesta, Brian Burch, presidente de CatholicVote, dijo que "los católicos están horrorizados por el extremismo del aborto sin precedentes perseguido por el segundo presidente católico de la nación".

"Mientras los estadounidenses luchan contra una inflación récord, el presidente de los Estados Unidos no tiene nada que ofrecer más que una promesa de ampliar el derecho a destruir violentamente a niños no nacidos inocentes, hasta el nacimiento y por cualquier motivo", dijo Burch.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El impulso del aborto de Biden se produce poco después de que se difundieran encuestas que muestran que el apoyo al Presidente de Estados Unidos y a otros conocidos miembros del Partido Demócrata ha decrecido considerablemente.

Las encuestas en Estados Unidos también muestran que los votantes de todos los grupos demográficos están más preocupados por la situación económica.

Por su parte Jeanne Mancini, presidenta de March for Life, dijo que el intento de Biden de influir en los votantes no funcionará.

"El 90% de estadounidenses rechaza la opinión de Biden de que el aborto pagado con impuestos debería ser legal hasta el nacimiento por cualquier motivo", dijo el 18 de octubre.

Las prohibiciones al aborto entraron en vigor en más de una docena de estados desde que la Corte Suprema anuló el 24 de junio de 2022 el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.