Alientan a rezar el Rosario al cumplirse 490 años de apariciones de la Virgen de Guadalupe

Alientan a rezar el Rosario al cumplirse 490 años de apariciones de la Virgen de Guadalupe
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El P. Eduardo Chávez, uno de los mayores expertos en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, alentó a los devotos a unirse en la oración del Rosario del Amor Guadalupano este 12 de diciembre, cuando se cumplen los 490 años de la tercera y última de las apariciones de la Virgen María en Ciudad de México, en la que quedó estampada milagrosamente su imagen en la tilma de San Juan Diego.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, alentó a participar en esta oración, pues "este 12 de diciembre del 2021, celebramos con gran fuerza los 490 años de las Apariciones de Santa María de Guadalupe",

"Celebramos con este Rosario del Amor Guadalupano el encuentro con Jesucristo, ya que Él viene en el inmaculado vientre de María. Así que es el encuentro de Jesucristo Nuestro Señor, a través de Santa María de Guadalupe, hace 490 años".

El sacerdote mexicano, canónigo de la Basílica de Guadalupe, donde se conserva la imagen original aparecida milagrosamente en 1531 en la tilma de San Juan Diego, dijo que Santa María "eligió esta tierra bendita del Tepeyac para traer a Jesucristo, Señor Nuestro, para el mundo entero".

"Celebra con nosotros este Rosario del Amor Guadalupano, celébralo con gran alegría, con gran fuerza, con gran esperanza, con mucha fe, porque el Amor triunfa", expresó.

El Rosario del Amor Guadalupano comenzará este 12 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora del centro de México. Puede participar desde cualquier parte del mundo a través del canal de YouTube del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos: https://www.youtube.com/watch?v=xwxCXBpS0b0

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.