Mike Hammer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, está llevando a cabo recorridos por la isla, durante los cuales ha tenido encuentros con obispos, opositores y pobladores.
El diplomático estadounidense ha estado dando cuenta de las visitas y reuniones desde la cuenta de X de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.
El primer encuentro difundido fue el que mantuvo con el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Arturo González Amador; y el Arzobispo de La Habana, Cardenal Juan de la Caridad García.
El diplomático informó el 30 de enero que la reunión fue para “repasar cómo va la distribución de ayuda humanitaria que el gobierno EE.UU. está mandando a través de Cáritas Cuba para los damnificados del huracán Melissa en el Oriente”.
El 1 de febrero subió en X un video en el que se le ve con el sacerdote José Conrado, en el municipio de Trinidad, quien es conocido por denunciar desde hace años las situaciones de injusticia en Cuba. Mike Hammer indicó que, luego de la reunión, un grupo de comunistas comenzaron a atacarlo verbalmente.