La Biblia de Borso d’Este, una de las obras maestras más importantes del arte del Renacimiento italiano, fue presentada oficialmente este jueves al Papa en el Vaticano en un acto institucional que contó con la presencia del presidente del Senado de la República Italiana, Ignazio La Russa.
En el acto se mostró al Pontífice la relevancia artística, histórica y simbólica de este célebre manuscrito iluminado del siglo XV, encargado por Borso d’Este, duque de Ferrara, y considerado uno de los códices más suntuosos de la tradición europea.
No era la primera vez que León XIV podía admirar este manuscrito, célebre por sus miniaturas en oro y lapislázuli afgano.
El pasado 18 de diciembre, el Papa salió del Vaticano para realizar una visita institucional y cultural al Palacio de la Minerva, donde estuvo expuesta al público durante varias semanas.
La Biblia de Borso d’Este, realizada entre 1455 y 1461 por el calígrafo Pietro Paolo Marone y los miniaturistas Taddeo Crivelli y Franco dei Russi, fue encargada por el duque de Ferrara, Borso d’Este, y está considerada una de las cumbres absolutas del arte miniaturista europeo.