Algunas universidades católicas han quedado clasificadas entre las mejores en el apoyo provida para mujeres, sin embargo, hay otras que se ubicaron entre las peores debido a sus vínculos con clínicas de aborto, según un informe reciente.
En una auditoría a más de 700 universidades cristianas, el Proyecto de Escuelas Cristianas descubrió que 1 de cada 7 universidades cristianas derivaba a sus estudiantes a Planned Parenthood para atención médica o futuros empleos, entre otras "infracciones" proaborto.
El informe de Demetree, una rama de Estudiantes por la Vida de América (SFLA por sus siglas en inglés), calificó de "impactante" la conexión católica con la industria del aborto.
"Lo más impactante es que una parte de las escuelas católicas ha abandonado sus valores cristianos", decía el informe, citando la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el aborto.
El reporte señaló que una de cada 10 universidades católicas tenía vínculos con clínicas de aborto y aproximadamente el 25% de todas las infracciones fueron cometidas por universidades católicas.
“A pesar de esto, las escuelas católicas también contaban con 24 escuelas con una calificación de A+, la mayor cantidad entre todas las denominaciones”, continuó el informe.