El Obispo Michael Burbidge, de la Diócesis de Arlington (Virginia, Estados Unidos), ofreció orientaciones ante la “alarmante” crisis de salud mental, especialmente entre los jóvenes.
“Al hablar con mis párrocos, quedó totalmente claro que realmente hay una crisis en este momento en lo que respecta a la salud mental y el bienestar emocional, y de manera especial entre los jóvenes”, dijo a EWTN News en una entrevista sobre una reciente carta pastoral que publicó.
“El alcance y la magnitud de esta crisis son asombrosos”, señaló en la carta titulada “El Médico Divino y un enfoque cristiano de la salud mental y el bienestar”. Mons. Burbidge explicó que espera “ofrecer ánimo y orientación, a la luz de las enseñanzas de Cristo y del Evangelio, a todos los que desean afrontar y superar los desafíos del mundo moderno para la salud mental y el bienestar”.
Con la depresión como principal causa de discapacidad a nivel mundial, y con 1 de cada 5 adultos estadounidenses enfrentando problemas de salud mental cada año —según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, citada por el obispo—, dijo que “existe una verdadera necesidad pastoral de consejería en salud mental, y mis párrocos me dijeron que no tienen la experiencia que muchas familias necesitan”.
La importancia de consejeros con perspectiva cristiana
Muchos padres y matrimonios católicos buscan consejería, indicó, pero a menudo esta “no proviene de una comprensión cristiana o católica del mundo, donde las personas están orientadas hacia Dios, hacia relaciones humanas auténticas y al desarrollo de las virtudes”.