El sacerdote mexicano Carlos Alberto Gutiérrez ha sido elegido nuevo director general de los Legionarios de Cristo hasta 2032 para “continuar el camino de renovación” de la congregación nacida en México.
El Capítulo General de los Legionarios de Cristo que se encuentra reunido en Roma desde el pasado 20 de enero, decidió así quién guiará a los Legionarios de Cristo tras el periodo liderado por el P. John Connor, L.C., de origen estadounidense,
El P. Gutiérrez nació hace 51 años en la ciudad de Hermosillo, situado en el Estado de Sonora. Desde el año 1999 forma parte de la congregación y recibió el orden sacerdotal en 2009.
A lo largo de su obra pastoral ha estado presente en Chile, Italia, Colombia, Venezuela y México, donde hasta ahora ejercía como director territorial de la zona Norte del país.
Bachiller en Filosofía y Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el P. Gutiérrez se graduó como ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Asimismo, cursó una maestría en Psicología en la Divine Mercy University (EE. UU.)
El nuevo director general desempeñó su ministerio como asistente de la pastoral juvenil del Regnum Christi conocida por sus ECYD (encuentros, convicciones y decisiones) en Santiago de Chile durante tres años.